Paris y Nicky Hilton se quedan sin la herencia de su abuelo
Por mancillar su apellido al convertirse en personajes habituales de las revistas del corazón
NUEVA YORKActualizado:El patriarca de la familia Hilton, el multimillonario Barron Hilton, donará el 97% de su fortuna, valorada en 2.300 millones de dólares según él, a obras de caridad y no a sus nietas, Paris y Nicky. Así lo ha anunciado el ex consejero delegado de la cadena hotelera en un e-mail enviado a la revista Fortune.
El abuelo de París y Nicky Hilton tiene intención de dejar el dinero a la Fundación Conrad N. Hilton, que lleva el nombre de su padre, y no a sus nietas, que han mancillado su apellido al convertirse en personajes habituales de las revistas del corazón. Con esta donación sigue los pasos de su padre, que creó la fundación en 1944 y que al morir, en 1979, dejó su fortuna también a obras benéficas.
La revista recuerda que Barron Hilton, de 80 años de edad, ha recibido últimamente dos importantes inyecciones de capital. El pasado mes de julio, el grupo privado de inversión Blackstone anunció que compraba por 26.000 millones de dólares la cadena hotelera Hilton, de la que un cinco por ciento de los títulos estaban en sus manos.
El abuelo de Paris Hilton también tiene acciones en la compañía de casinos Harrah's Entertainment, que está en proceso de ser comprada por el grupo Apollo y Texas Pacific, una operación valorada en 15.000 millones de dólares. Esta venta le reportará 300 millones de dólares una vez que se complete, precisa la revista.
La donación de 1.200 millones de dólares a la fundación es la segunda mayor anunciada públicamente en Estados Unidos este año, después de la realizada por la magnate hotelera Leona Helmsley, quien dejó 4.000 millones de dólares a la fundación que lleva el nombre de su familia.