SATISFECHO. José María Berenguer está contento por el funcionamiento del equipo. / ANTONIO VÁZQUEZ
JOSÉ MARÍA BERENGUER ENTRENADOR DE LA AD LAS CANTERAS DE BALONCESTO

«La entrada de la nueva directiva nos ha devuelto la vida»

A pesar de sufrir un verano complicado, Las Canteras lidera su grupo en Primera Nacional Trabajo y humildad son los secretos del éxito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro temporadas alimentando un sueño y trabajando sin reconocimientos para hacer posible que el baloncesto siga siendo una realidad en Puerto Real. José María Berenguer se mantiene firme y con la misma ilusión que cuando daba los primeros pasos al frente de este proyecto. Esta nueva temporada ha vivido las dos caras de la moneda pero, como el refrán, lo que no mata hace fuerte. Ahora disfruta de unas merecidas vacaciones pero continúa con las cuestiones del club merodeando por su cabeza.

-¿Qué balance hace de lo que va de temporada?

-Estamos por encima de nuestras posibilidades. Hemos cambiado de directiva, y no es que estemos mucho mejor económicamente, pero sí es cierto que la calidad en el trato ha mejorado bastante. La entrada de la nueva directiva, con Francisco Carlos Moreno como presidente, nos ha devuelto la vida. Después del verano tan ajetreado que hemos tenido, la verdad es que podemos sentirnos satisfechos del lugar en el que nos encontramos.

-Fueron momentos difíciles los que se produjeron antes de que arrancara la competición...

-Ha habido de todo. Me han tocado a todos los jugadores varios equipos de la provincia. No obstante, salvo Valero que se marchó al Cimbis, hemos conseguido mantener un bloque de nueve de los diez que éramos la pasada temporada, y se han sumado incorporaciones muy interesantes como las de Kike, un pívot veterano que viene de jugar en el Unibasket, Álvaro, un chaval de Sanlúcar que ha salido de la cantera del Caja San Fernando y que viene también de Unibasket, y Manolo Cantero, de aquí de Puerto Real, que estaba jugando en la Gymnástica Portuense. Ha sido un verano movidito, porque estuvimos a punto de no salir a competir porque la directiva entró el uno de julio, un día antes de que acabara el plazo. Además, la falta de coordinadores me ha obligado a tener que hacerme cargo del equipo juvenil A... Son muchas cosas, aunque de momento las estamos sacando adelante de la mejor manera posible.

A la conquista de la EBA

-¿Cuáles son los objetivos?

-Nos planteamos quedar entre los cuatro primeros, si puede ser primero o segundo y, si sale bien, pelear por dar el salto a EBA. Con esta nueva directiva nos estamos sintiendo muy arropados, ya que se están portando bien y tienen muchos detalles. Hasta incluso vienen con nosotros a los desplazamientos. Ya nos han dicho que están buscando el dinero por si el año que viene conseguimos hacernos con una plaza.

-De momento, las cosas están saliendo a pedir de boca...

-Sólo hemos perdido un partido entre liga y pretemporada. Fue la pasada semana en Aljaraque, y estuvimos cerca de ganar. La verdad es que está saliendo todo mejor de lo que esperaba. Mi trabajo es el de picar a la gente para que no se aburra, mantener la ilusión y no confiarnos. Esperemos que la cosa se mantenga.