La empresa de recogida de residuos invertirá 429.000 euros en nueva maquinaria
El consejo de administración de Apresa 21 aprueba un presupuesto de más de 3,5 millones de euros para 2008
Actualizado:La empresa pública municipal que se encarga de la recogida de residuos sólidos urbanos, residuos reciclados y limpieza viaria, Apresa 21, ha dado ya el visto bueno a su presupuesto para 2008. Los objetivos planteados por esta empresa para el año que viene persiguen un crecimiento acorde con la expansión urbanística que está experimentando la ciudad. Para ello se elevó a la consideración de su consejo de administración una propuesta de plan de actuación, que incluye, entre otras iniciativas, culminar la implantación del servicio de recogida lateral de residuos sólidos urbanos, la ampliación de sectores de recogida y limpieza viaria a nuevas zonas residenciales o el incremento de los volúmenes de materiales reciclados.
El plan de actuación contempla importantes inversiones. La reciente y paulatina asunción de la recogida selectiva de residuos, así como la limpieza viaria cuya frecuencia ha sido ampliada también a zonas rurales, estará reforzada en los próximos meses gracias a la modernización y el aumento de la maquinaria y utensilios necesarios.
La inversión contempla la adquisición de una barredora de aspiración, una maquina articulada con pala, tres vehículos auxiliares para limpieza viaria movidos por energía eléctrica, una fregadora y secadora de alta presión y aspiración, dotada de sistema de reciclado de agua; un sistema de información geográfica para la gestión y planificación integral de los contenedores y, entre otros instrumentos mecánicos,un equipo para la limpieza de imbornales, algo muy demandado por la población.
puertoreal@lavozdigital.es