«Ni Mourinho ni Benítez salvarían al Levante con la actual plantilla»
El técnico italiano espera que el club granota se refuerce en el mercado invernal «Mantenerse en Primera puede estar entre los 38 o 39 puntos», advierte
Actualizado: GuardarGiovanni de Biasi (Sarmede, Italia, 1956), entrenador del Levante, afronta el final de la primera vuelta del campeonato con la esperanza de salvación prácticamente intacta, a pesar de el hundimiento constante del equipo en la tabla y la pésima situación financiera del club.
Sin embargo, en una entrevista concedida a la Agencia Efe insiste en que es necesario cambiar a fondo la plantilla en el mercado de invierno para poder enderezar el rumbo.
- ¿Qué regalo de Navidad espera con más ilusión?
-Espero que se puedan solucionar en primer lugar los problemas económicos para que se pueda trabajar sin preocupaciones y con más ganas. Yo tengo salud y mi familia también, eso ya es suficiente.
-¿Algún fichaje?
-Desde luego, todo lo que se haga ahora (en el mercado de invierno) va a tener muchísima importancia, el peso de los posibles fichajes va a ser clave. Ni (Jose) Mourinho ni (Rafael) Benítez harían algo con esta plantilla.
-¿Realmente cree que todavía es posible la salvación?
-Si logramos hacer un equipo con más calidad, más arrojo, nadie puede negarnos esa posibilidad, los números son los que nos han de decir que no es posible, pero hay que tener claro que o cambiamos la plantilla o será un problema.
-¿Y qué probabilidad cree que tiene el Levante de seguir en Primera?
-Hoy, no más de un tres por ciento, pero si hacemos algo, si realizamos algunos fichajes, podemos estar en condiciones de hacer muchas más cosas.
-¿Considera esta temporada el reto más complicado de su carrera?
-Sí. El año pasado (Torino, serie A) también fue muy difícil, pero este es demasiado, se han complicado muchos las cosas en las últimas jornadas. Inicialmente, cuando llegué, parecía más sencillo. Mirando la calidad y lo que el equipo hace en el campo, yo creo que es muy complicado salvarse en esta situación si no se toman decisiones diferentes por parte del club.
-¿Tiene algún mensaje esperanzador?
-Hay que mantener siempre una actitud positiva. En la segunda vuelta hay muchos puntos en juego, muchos encuentros en los que si conseguimos ganar a rivales directos valdrá doble, y entonces la salvación puede situarse a 39 ó 38 puntos.
Igualdad en España
-¿Qué le ha parecido el fútbol español?
-Es un campeonato de mucha calidad técnica y como sucede en Italia, hay dos o tres equipos muy distanciados del resto por el nivel de sus jugadores, pero el resto de clubes están más igualados.
-¿Cree que se ha adaptado a la Liga?
-Me siento muy bien, cómodo, aunque decirlo ahora con estos resultados es muy complicado. Creo que si tenemos la posibilidad de fichar nuevos jugadores se puede intentar hacer algo más, mucho más, sinceramente, que ahora.
-¿Considera que (Shota) Arveladze puede ser un jugador importante para el equipo?
-Arveladze ya es un jugador un jugador importante, y si alcanza un buen nivel físico puede aportar muchas cosas. De momento todavía no lo tiene, e incluso es evidente a simple vista que le falta musculatura en una pierna tras la lesión que ha tenido.
-También ha sufrido usted en sus carnes la mala suerte que parece perseguir a este club.
-Es verdad (sonríe). Recibí un balonazo en Montjuic, caí de espaldas y me he lesionado, no puedo casi ni levantar el brazo, tengo una pequeña fisura en el omoplato. Espero que eso no me impida pasear por la montaña en estos días de vacaciones.