Obras Públicas saca a concurso el proyecto del acceso a Sanlúcar por Jerez
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso a través de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía (GIASA) las obras para el acondicionamiento y adecuación urbana del acceso a Sanlúcar de Barrameda por la carretera de Jerez (A-480). Los trabajos cuentan con un presupuesto de salida de 10,04 millones de euros.
Actualizado:El concurso, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, establece un plazo de 26 meses para la ejecución de los trabajos correspondientes al acondicionamiento y adecuación del tramo urbano correspondiente al acceso a Sanlúcar desde la carretera A-480 (Jerez-Chipiona). En la actualidad el tramo de esta autovía que bordea el municipio sanluqueño es el único de esta carretera que todavía no se encuentra totalmente desdoblado.
La obra -enmarcada dentro del Plan MAS CERCA de la Consejería de Obras Públicas que concluirá en 2010- cuenta con un presupuesto de salida de 10.042.025,49 euros. El plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 5 de febrero.
Precisamente esta semana han comenzado los trabajos de otra adecuación urbana, en este caso las obras de acondicionamiento de la travesía de Jédula en la A-382, en las que la Consejería de Obras Públicas y Transportes va a invertir 2,5 millones de euros. En este caso se trata de convertir el tramo de 1,5 kilómetros que atraviesa la pedanía arcense en una travesía, tras la entrada en vigor del desdoble de la A-382 que ahora circunvala la pedanía.
La nueva carretera se ampliará y contará con diversas glorietas para facilitar el tráfico. Los trabajos durarán 12 meses.