HOMICIDIO

A disposición judicial los tres menores detenidos por matar al dueño de un bar en San Roque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres menores detenidos como presuntos autores de la muerte del dueño del bar "Las Palmeras", en la barriada de Puente Mayorga, en San Roque, Tomás Márquez, de 52 años, han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil informó en una nota de que los agentes detuvieron el pasado 21 de diciembre a tres personas, menores de edad, vecinos de Puente Mayorga, como presuntos autores de la muerte de Tomás Márquez.

Los hechos sucedieron el pasado día 18, cuando el fallecido se disponía a cerrar el bar "Las Palmeras" y un individuo lo abordó, amenazándole con una navaja para que le entregase la recaudación del día, mientras que los otros dos detenidos vigilaban a escasa distancia para advertir de una posible presencia policial.

El dueño del bar se resistió a entregarle el dinero, por lo que uno de los detenidos le dio varias puñaladas, una de ellas mortal.

Los menores huyeron del lugar dejando a la víctima inconsciente en el suelo hasta la llegada de una patrulla de la Guardia Civil que avisó a los servicios sanitarios que lo trasladan al hospital de la Línea, aunque murió pocas horas después.

Agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y localizar a los autores, y contaron con una gran colaboración ciudadana.

Registraron el domicilio de los detenidos y encontraron ropa con restos de sangre, que fue enviada al laboratorio Central de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis de ADN.