El PSOE pide una oficina para las alegaciones del PGOU
El grupo municipal socialista ha exigido al Consistorio isleño que habilite en la Gerencia de Urbanismo una oficina de respuesta a las alegaciones presentadas por los ciudadanos y entidades al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La intención de la formación es que los ciudadanos tengan un lugar donde dirigirse para recibir explicaciones sobre la aceptación o no de cada una de estas alegaciones.
Actualizado: GuardarEl edil del PSOE Carlos García Caballero basa la petición de su partido en que muchos ciudadanos que presentaron alegaciones al Plan General aún no han obtenido respuesta de la Administración local. «Habida cuenta de la falta de generosidad del anterior ejecutivo andalucista con la participación ciudadana en el Plan General de Ordenación, este nuevo equipo de Gobierno al menos debería atender a los alegantes como se merecen», afirmó García Caballero.
Plazos
Estas respuestas deben producirse de manera individualizada y de forma argumentada antes de que se someta a aprobación provisional el documento del Plan General, algo que el Ayuntamiento pretende llevar a Pleno durante próximo mes de enero.
El Consistorio isleño aprobó el documento de planeamiento de forma inicial en mayo de 2006 con los votos favorables de andalucistas y socialistas.