El Ayuntamiento cortará al tráfico las principales calles del casco histórico
La iniciativa, que durará hasta el día 6, favorecerá las compras en el centro
Actualizado:El Ayuntamiento, a través de la delegación de Tráfico, ha anunciado el corte al tráfico de algunas de las principales calles comerciales del centro de la localidad. Así lo adelantó el delegado del área, Jesús Corrales, quien explicó que esta iniciativa «tiene el objetivo de hacer más cómodas y agradables las compras de navidad que se realizan en estos días y facilitar el paseo de mayores y pequeños por el centro de la ciudad».
Asimismo, el delegado añadió que esta medida, en la que también participa la Delegación municipal de Comercio, permanecerá vigente hasta el día 6 de enero.
De lunes a viernes el tráfico se cortará en la calle Blas Infante, Constitución y en la calle Rosario, mientras que los sábados y domingos también se cortará al tráfico las calles Isaac Peral, Castelar, Aviador Durán y plaza de San Roque.
Para el acceso a La Merced, la delegación de Tráfico permitirá la entrada de vehículos por la calle Bachiller, de manera que los vehículos que entren por Higuereta puedan llegar sin problemas a este parking.
El delegado de Tráfico, que solicitó la comprensión de los vecinos de cara a esta medida, apuntó que «la intención de esta iniciativa no es otra que la de facilitar que los ciudadanos puedan realizar sus compras con la mayor comodidad posible, al tiempo que se busca beneficiar a los comercios de la localidad».
En cada uno de los puntos reseñados, el Ayuntamiento ha previsto que operarios informen de estos cortes, que estarán vigentes de ocho de la mañana a doce de la noche, excepto mañana 24 y el 31 de diciembre, que serán de 24 horas, y que también darán paso a servicios públicos, vehículos de emergencias o a vecinos de las zonas afectadas que tengan garaje en las zonas donde se efectúen los cortes de tráfico.
El responsable de Tráfico manifestó que con esta medida también se pretende que el casco histórico vea reducido la afluencia de vehículos de forma paulatina, y sobre todo en este periodo vacacional.
En este sentido, Jesús Corrales indicó que «es importante que los conductores vayamos dejando a un lado la costumbre de ir con el coche hasta la misma puerta de nuestro destino, y que se haga un mayor uso de las zonas de aparcamiento que ya existen como el puerto deportivo, y las que el Consistorio va creando como los que se ubican en el colegio Salesianos y que tienen entrada por la calle Padre Capote, o el parking de La Merced».