Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Dos personas han muerto como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Alfaro (La Rioja). /EFE
operación especial de Navidad

El primer fin de semana navideño se cobra 23 muertos en las carreteras

Continúa el operativo especial de tráfico ante los 18 millones de desplazamientos que se prevén con motivo de las fiestas de Navidad

EFE |
MADRIDActualizado:

23 personas han muerto en las carreteras españolas en los 19 accidentes mortales que han ocurrido desde las 15.00 horas del viernes, cuando comenzó la operación especial de Navidad, hasta las 20.00 horas de ayer. El número de víctimas es el mismo que en los días equivalentes del año pasado. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros, además, ha habido doce heridos graves y trece de carácter leve.

En la jornada de ayer se produjeron tres accidentes, con el resultado de cuatro muertos, otros tantos heridos graves y uno de carácter leve. El siniestro más grave ocurrió en Las Palmas de Gran Canaria en el que dos jóvenes murieron, otro resultó herido grave y dos más de menor consideración al colisionar el vehículo en el que viajaban con un talud de tierra en la autovía que une la capital grancanaria con el sur de la isla, en Arguineguín.

El viernes una persona falleció en el único accidente mortal que se produjo, mientras que el sábado 18 personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas de gravedad.

Normalidad en las carreteras

La DGT ha desplegado un operativo especial de tráfico con motivo de las fiestas de Navidad, que durará hasta el próximo 7 de enero, y ante la previsión de 18 millones de desplazamientos durante estos días.

Tráfico advierte a los conductores de que estos días de festividades familiares y reuniones de amigos propician el consumo de alcohol, uno de los principales factores de riesgo de accidente, como lo es también la meteorología desfavorable de estas fechas, que hace sumamente peligrosa la conducción.

Por ello, la DGT pide a los conductores que circulen con precaución y que tengan especial cuidado con la velocidad, las distancias de seguridad y los fenómenos meteorológicos que puedan dificultar la conducción.