El Real Aeroclub estrenará sus nuevas instalaciones después de las fiestas
El Real Aeroclub estrenará en enero, concretamente después de las fiestas navideñas, sus nuevas instalaciones, según señaló el vicepresidente de la institución, Javier Moreno.
Actualizado: GuardarLos socios pasarán a disponer de un edificio totalmente nuevo, del que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ya les ha entregado las llaves, tras la permuta realizada por los antiguos terrenos que ahora ocupa la plataforma comercial incluida dentro de las obras de ampliación del Aeropuerto de Jerez.
Las nuevas instalaciones (actualmente ocupan un emplazamiento provisional, situado junto a la torre de control) también incluyen una plataforma propia para sus aviones, dos Cessna 172 propiedad del Aeroclub.
En cuanto al edificio, aglutina todos los servicios que ofrece el Aeroclub. Así, tiene un aula de formación para los alumnos del Aeroclub, despacho, dirección, almacén, secretaría, club social con barra de bar, aseos y un taller (homologado por Aviación Civil) para la reparación de aviones.
En total, las nuevas instalaciones ocupan 700 metros cuadrados. La mudanza se realizará por lo tanto inmediatamente después de que termine la Navidad.
También, adelantó el vicepresidente de la institución, «tenemos prevista la realización de un acto oficial donde invitaremos a la alcaldesa y el equipo de Gobierno, así como a personal y directivos de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)».
La principal función del Aeroclub es la formación de pilotos. De hecho, en sus 36 años de historia, ha formado a más de un millar de ellos, y actualmente tiene a una quincena de alumnos aprendiendo en sus instalaciones.