La Policía encuentra en Gerona los cadáveres de una mujer y sus dos hijas
Los investigadores no descartan la hipótesis de que la madre se hubiera suicidado tras haber dado muerte a sus dos pequeñas, de cuatro y nueve años Al parecer, la víctima sufría una profunda depresión tras el fallecimiento hace poco de su marido y padre de las niñas en un accidente de automóvil
Actualizado:Los Mossos dEsquadra informaron ayer de que el sábado por la noche descubrieron los cadáveres de una mujer de 42 años y de sus dos hijas de cuatro y nueve años de edad en su domicilio de Caldes de Malavella (Gerona), un municipio balneario de la comarca de La Selva. Según dijo un portavoz de la Policía catalana, los investigadores trabajan en estos momentos con la hipótesis de que la madre se hubiese suicidado tras haber matado antes a sus dos hijas.
Al parecer, la mujer sufría una profunda depresión debido a que hace poco su esposo, y padre de las dos menores, murió en un accidente de tráfico. Aún así, la Policía no descarta ninguna pista para esclarecer la causa de las tres muertes.
Hacia las 21.00 horas del sábado, los Mossos dEsquadra de la comisaría de Santa Coloma de Farners (Gerona) recibieron un aviso de diversos vecinos de la urbanización Turis Club de Caldas de Malavella -donde vivían las tres fallecidas-, que alertaban de que hacía dos días que no sabían nada de la mujer y de sus hijas.
Al entrar dentro del domicilio, después de haber conseguido autorización judicial, los agentes autonómicos encontraron en sus habitaciones a las dos niñas muertas, estiradas en sus respectivas camas. Aunque todavía se desconoce la causa de las muertes, la policía informó de que no se había apreciado signos externos de violencia en los cuerpos de las dos menores. Esto hace pensar a los investigadores que las niñas, y quizá también su madre, pudieron ingerir algún tipo de sustancias venenosa que les provocó la muerte.
Reanimación imposible
Los Mossos también encontraron a la mujer tumbada en una cama de otra habitación en un estado de semi inconsciencia. Entonces, los agentes alertaron a los servicios médicos de urgencias, que intentaron reanimarla, pero no fue posible salvarle la vida y la madre de las dos menores murió poco tiempo después de ser descubierta por los Mossos dEsquadra.
De momento, los investigadores de la policía autónoma del Área Territorial de Investigación de la Región Policial de Gerona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del caso. Los tres cuerpos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Gerona para que les fuera practicada la autopsia.