EL PUERTO

La Gaviota se hace con seis sillas especiales para los discapacitados

La asociación de discapacitados La Gaviota contará con seis sillas anfibias diseñadas especialmente para actividades acuáticas, gracias a las donaciones efectuadas por La Caixa y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento portuense.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera aportación parte de una petición realizada a la Fundación La Caixa, con la que la asociación suscribió un convenio el pasado día 12 de diciembre para la realización de un proyecto por el que recibirá 6.000 euros. En el acto, representantes del colectivo expusieron ciertas necesidades de personas que padecen movilidad reducida, como el no disponer de sillas anfibias para un programa de actividades acuáticas -denominado Hidro Sport-. El responsable de La Caixa se solidarizó con estas necesidades e hizo las gestiones pertinentes para la donación de tres sillas.

Asimismo, la edil de Bienestar Social, Beatriz Fuentes, se unió a la iniciativa sumando tres sillas más y se comprometió a cubrir el coste del salario de un fisioterapeuta. El ofrecimiento del Ayuntamiento garantizará que los usuarios de esta entidad puedan disfrutar de las sesiones de fisioterapia durante todo un año, al sumarse al medio año subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo.

Pero la asociación tiene algo más que celebrar y es que en los próximos meses se presentará el proyecto GUITUR, una guía turística de la ciudad especialmente diseñada para personas discapacitadas y fruto de una subvención de la Consejería de Innovación. El Área de Turismo portuense colabora también con el proyecto.