El Xerez le asegura minutos por contrato a José Emilio Viqueira
JEREZActualizado:Emilio Viqueira podría volver a vestir la elástica azulina. Esa es la intención de una secretaría técnica que ya se ha puesto en contacto con su representante para tratar de recuperar al que en su día ya fuera centrocampista del Xerez Deportivo.
Viqueira no sólo aparece en la lista de nombres que barajan los hombres de Miguel Ángel Rondán, sino que, además, el interés y los contactos entre la entidad jerezana y el jugador están totalmente confirmados. Es más, ya cuenta con una oferta del Xerez que le aseguraría jugar por contrato –siempre y cuando el jugador esté físicamente disponible–. Y es que, como la secretaría técnica azulina no puede competir con otros equipos a nivel económico, en la propuesta del Deportivo hay un caramelo para Viqueira en forma de seguridad a la hora de tener minutos, algo que hoy en día es muy difícil que se produzca.
Hasta ayer no había nada cerrado, pero es posible que ahora que se ha puesto punto y final a la competición y la Liga se encuentra en el parón navideño, puede que la negociación avance de manera importante. Por otro lado, Joaquín Morales no ha estado durante los últimos días por Jerez, por lo que tampoco se ha podido concretar la oferta.
De cualquier manera, parece que no será fácil, pues el Xerez no es el único equipo interesado en incorporar al jugador gallego. Parece que al menos otros cuatro conjuntos, entre los que está el Málaga y el Poli, se han dirigido a su representante para preguntar por la situación del medio centro. Viqueira no viene contando demasiado para el entrenador del Levante. Con De Biasi ha jugado unos trescientos minutos, ha logrado un gol de penalti y sólo ha sido un par de veces titular.
Su equipo no está funcionando y parece que sólo un milagro impediría que el Levante dejara la Primera División, por lo que en ningún momento el gallego cierra las puertas de Segunda División. Y es que si algo parece tener claro Viqueira es que dejará el conjunto valenciano en 2008, año en el que el futbolista cumplirá 34 primaveras.
Pese a su veteranía, Emilio llegaría al Xerez para poner algo de luz en un centro del campo que no termina de cuajar. Y es que a pesar de los muchos centrocampistas con los que cuenta Casuco, ninguno termina de convencer plenamente al técnico murciano. Menos aún, tras ver el mal funcionamiento de la pareja Benjamín-Zúñiga durante el partido ante el Eibar.
El principal inconveniente para que la operación llegue a buen puerto es el factor económico, pues Viqueira goza actualmente de una ficha aproximada de 500.000 euros, o, lo que es lo mismo, entre los ochenta y noventa millones de las antiguas pesetas. A eso hay que unirle el mal estado financiero por el que pasa el Levante. A la espera de que les concedan un crédito, a los jugadores se les deben dos nóminas. Esto quiere decir que el conjunto valenciano no está en estos momentos para hacer ningún favor, ni ceder a la baja –como sucedió con Antoñito– al futbolista.
sgalvan@lavozdigital.es