![](/cadiz/prensa/noticias/200712/24/fotos/035D7CA-DEP-P2_1.jpg)
El Numancia vence al Córdoba y se tomará las uvas en lo alto de la tabla
El Numancia terminó el año como líder de la Segunda División al vencer por 2-1 al Córdoba en un partido que resultó más complicado de lo que pensaban los sorianos.
Actualizado: GuardarEn el minuto 12, el Numancia se adelantó en el marcador con gol de Julio Alvarez a pase de la muerte de Javier Del Pino desde la banda derecha del ataque soriano. A partir de ahí, el Córdoba comenzó a inquietar al Numancia y poco a poco quería embotellar a los sorianos en su área. La mejor ocasión para el conjunto de Jémez fue un disparo desviado de Ito, un lanzamiento que era el primero del Córdoba en el partido.
Después de pasar unos minutos de acoso, el Numancia se rehizo y empezó a acosar la portería de Valle de tal forma que hasta en tres ocasiones sacaron los sorianos desde el córner. El Córdoba lo intentaba por la bandas, con un Juanlu motivado, pero sus centros no encontraban el premio requerido y en la mejor ocasión para los andaluces, el disparo de Arteaga, una vez superado al meta local Jacobo, lo saca bajo palos el defensa Sergio Boris.
La igualada
En la segunda parte, el partido comenzó igual que concluyó la primera mitad, pero tan sólo tardó diez minutos el Córdoba en igualar el partido en una jugada semejante al gol de los sorianos. Juanlu en el área pequeña consigue el primer gol de los andaluces, aunque no lo celebra al ser un ex numantino. El Numancia comenzó a ser consciente que se le podía escapar el partido y fue un poco más fuerte en el aspecto defensivo, pero sin la mordiente ofensiva necesaria para conseguir el gol. Tan sólo una falta directa de Julio Alvarez a la cepa del palo derecho que despejó Valle.
Ambos entrenadores se mostraban inquietos en los banquillos y comenzaron a realizar cambios para ganar el partido, Jémez dio entrada a Endika, Pineda y Katxorro, mientras que Arconada quitó a un defensa importante como Juanra para sacar a los delanteros Toché, Jordá y el capitán Moreno.
Le salió bien la jugada a Arconada, ya que el segundo gol de los sorianos lo consiguió Toché al aprovechar un pase de cabeza de Jordá. El Córdoba lo intentó pero ya no pudo igualar.