MÁS FÚTBOL

Fernando Torres sigue brillando

Marcó dos de los cuatro goles en la victoria del Liverpool ante el Portsmouth' Anfield, en pie, despidió al delantero madrileño con una sonora ovación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Torres firmó, ante el Portsmouth, una nueva exhibición, asumió el liderazgo del Liverpool, al que dirigió hacia un triunfo contundente para mantenerle en la carrera por la tercera plaza de la Premier inglesa.

El madrileño no rehuye de su peso en los reds. Sacó de la espesura al grupo de Rafael Benítez, que acumula argumentos semana tras semana para los que habían puesto en cuestión su interés en contratar al ex rojiblanco.

Torres marcó dos de los cuatro goles del Liverpool. Participó en los otros dos y en un puñado de ocasiones que desperdiciaron sus compañeros. El técnico reconoció su trabajo y fue sustituido en el tramo final por Leiva Lucas. Anfield, en pie, se inclinó ante la actuación de su ídolo.

El meta Pepe Reina mantuvo el tipo en la portería y nada pudo hacer ante el gol de Distin, en propia puerta. No tuvo mucho más trabajo. Álvaro Arbeloa se ha hecho con un puesto en el once. Estuvo cumplidor el lateral, que terminó el encuentro con una tarjeta amarilla.

Cesc tira del Arsenal

Mientras, Cesc Fábregas tiró del Arsenal para mantener a su equipo en el liderato. A pesar de los esfuerzos de Juande Ramos de neutralizar al catalán, el Tottenham no pudo con los gunners. Manuel Almunia, al margen del acoso permanente al que le somete su suplente el alemán Jens Lehman, estuvo cumplidor. No está dispuesto a ceder su puesto.

Menos protagonismo tuvieron el resto de españoles en Inglaterra. El Manchester City mantiene la condición de equipo revelación. Empató a uno en el campo del Aston Villa. Javi Garrido empezó en el banquillo aunque salió en la segunda parte en lugar del brasileño Elano Blumer.

El Bolton arrolló al Birmingham (3-0) con Iván Campo en el once inicial. El próximo adversario del Atlético Madrid en la Copa de la UEFA estuvo a un buen nivel. Fue sustitudio por Gavin McCann a la hora de partido. Sin embargo, Mikel Alonso sigue sin contar. No fue ni convocado.

No hubo duelo hispano en el otro de los choques de la jornada. Alex Ferguson ha dejado a Gerard Pique para los partidos menos trascendentes. Superó con dificultades al Everton, donde Mikel Arteta, en recuperación de su lesión, fue baja. Su equipo le echó de menos.

Tristán sigue de titular

En Italia, Diego Tristán sigue amarrado a la titularidad del Livorno. No marcó y su equipo empató a un gol con el Atalanta. No estuvo excesivamente afortunado. Fue sustituido en el tramo final por Erjon Bogdani a falta de seis minutos para el cierre del choque.

En Holanda, Gabri García y Albert Luque vivieron una mala jornada. El Ajax perdió el partido con el Excelsior y el liderato. El centrocampista salió en el once inicial y mantuvo la regularidad habitual. El atacante fue suplente. Henk Ten Cate tiró de él para enmendar la situación. Jugó media hora. Entró por Kennedy Bakircioglu.

En Escocia, Carlos Cuéllar disputó el choque entero contra el Aberdeen (1-1). Cumplió con su cometido en defensa y se prodigó en ataque. El delantero Nacho Novo, recuperándose de la lesión, no jugó

Arnau Riera no participó en el triunfo de su equipo, el Falkirk (0-3) contra el Motherwell. Estuvo en el banquillo.

En el Kilmarnock, David Fernández fue titular en el choque contra el Saint Mirren (0-0). A la hora de partido fue sustituido por Gary Wales.