Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CEREBRO. Yeste intenta avanzar ante el pimentonero Goitom. / EFE
Deportes

El Athletic salva un punto y poco más en San Mamés

Los vizcaínos sufrieron ante un Murcia que desperdició varias ocasiones claras de marcar Los goles llegaron por medio de dos penaltis muy protestados por ambos equipos

EFE
Actualizado:

El Real Murcia también logró sacar tajada de San Mamés, donde el Athletic Club sólo ha ganado en uno de los nueve partidos que lleva disputados en lo que va de temporada y ayer cedió el sexto empate ante su afición (1-1).

El choque estuvo marcado por las jugadas que derivaron en los goles, sendos penaltis al final del primer tiempo y el inicio del segundo, que aprovecharon Koikili, en el rechace, y Baiano.

Aunque terminó con solo dos tantos, se pudieron haber logrado muchos más, sobre todo en una segunda parte muy descontrolado en la que el Murcia hizo méritos para sacar aún más de su visita a Bilbao. Con este resultado, no obstante, ni Athletic ni Murcia logran su principal objetivo antes del partido, que no era sino escapar de los puestos de descenso, que ahora les queda ambos a solo un punto. El equipo visitante, de todos modos, al menos consiguió salir de la zona que quema en la que le habían dejado el resto de resultados de la jornada.

En el descuento del primer tiempo se produjo la primera jugada clave del partido, el primer penalti, sancionado por manos de Movilla en la barrera tras un lanzamiento de falta de Yeste. Notario le cazó el lanzamiento a Orbaiz, pero Koikili fue el más rápido en llegar al rechace y adelantó a su equipo. La segunda parte empezó como la primera, con un penalti. En esa ocasión en una jugada que pareció menos clara, una dudosa caída de Abel ante Ocio. En el lanzamiento desde los once metros, Baiano engañó a Aranzubia con un tiro suave a la derecha del portero.