Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ATAQUE. El Arcos disfrutó de muchas oportunidades en la primera mitad. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El Arcos paga cara su mala puntería

Los de Ángel Oliva completan una primera mitad cargada de oportunidades pero tras el descanso bajan los brazos El cuadro arcense lamenta una decisión arbitral clave

GECA SPORT
Actualizado:

No van las cosas bien para el Ar-cos. En su último compromiso antes de cerrar el año 2007 lo tenía fácil puesto que visitaba el campo del colista. Pues ni con esas. Los de Ángel Oliva cedieron una nueva derrota que les sigue alejando de los puestos que dan derecho a jugar los play offs de ascenso a Segunda B.

El colista ganó al Arcos en un partido con una mitad para cada uno de los contendientes. Los de Ángel Oliva, parecían los anfitriones en lugar de los visitantes, manejándose a sus anchas en la medular con Vidal y Dani Venegas como lanzadores de Bello, Benjamín y Henares, los tres hombres más peligrosos.

Así se llegó al 15' donde Vidal protagonizó la primera ocasión . Sin embargo, su disparo acabó acabó en saque de esquina tras rechazar en un contrario.

Mientras que diez minutos más tarde, Benjamín obligó a emplearse a fondo al meta Isaac. Fueron las dos oportunidades más claras de un Arcos que sin embargo creaba peligro en cualquier acción a balón parado. De tal forma que el 0-0 al descanso fue un premio incalculable para el Cerro.

El guión varió de forma radical en la reanudación donde tras sendos avisos de Chapi en el 47 y Calatayud un minutos después, la escuadra dirigida por Juanma Corbacho pasó a dominar claramente la situación. Iván, Chapi y Rubén Barragán eran los dueños y señores del centro del campo, tesitura a la que ayudó el 1-0 conseguido por los sevillanos en el minuto 57: libre indirecto dentro del área que Rubén Barragán tocó levemente para que Luis Prado enviara un zurdazo a la escuadra, imposible para Melli. A partir de ese momento el Cerro se replegó y buscó la contra ante un rival que se mostró inoperante y sin llegada. De hecho, los anfitriones pudieron aumentar su ventaja en el 65' en una acción de Ángel que tocó el portero antes de que el balón tocara en el poste y saliera fuera. Cuatro minutos más tarde, Melli evitó con un paradón el doblete de Luis Prado, aunque a diez del final, Barragán firmaría la sentencia en una acción personal al contragolpe que culminó con un disparo raso y cruzado al fondo de la red.