José María Olazabal espera volver a competir en enero
El español José María Olazabal espera volver a jugar a finales del próximo mes de enero, después de más de cuatro meses ausente de los campos debido a problemas de reumatismo cuyo origen no acaban de averiguar los médicos.
Actualizado:«Me preocupaba el tiempo que iba a estar ausente de los campos de juego, pero según el médico en seis semanas puedo estar jugando casi con absoluta normalidad», dijo el golfista español de 41 años.
Olazabal, que el pasado día 21 fue homenajeado en Londres por la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), estará en Louisville (Estados Unidos) para la defensa de la Ryder Cup el próximo año como asistente del capitán europeo Nick Faldo, aunque todavía no ha perdido la esperanza de jugarla pese a los muchos puntos que no ha podido conseguir durante su ausencia. «He perdido mucho terreno al no estar operativo durante estos cinco meses. En Dubai volveré a jugar pero sé que los comienzo siempre son complicados y que deberé tener paciencia», comentó. «Estar cinco meses fuera no fue una opción que tomé, sino que me vi obligado a ello. He visto a muchos médicos y me han hecho todo tipo de pruebas», añadió Olazabal. El vasco concluyó diciendo que los médicos «saben que es algún tipo de reumatismo, pero no la causa y es sólo cuestión de tratamiento hasta que los síntomas desaparezcan», finalizó.