Solidarios a prueba de agua
La campaña de recogida de alimentos se salda con tres toneladas de ayuda para los más necesitados de la localidad
Actualizado:Día de lluvia, del sorteo de El Gordo y, en la localidad, el día para compartir. Durante toda la mañana de ayer varias asociaciones y cofradías llevaron a cabo la tradicional caravana de alimentos que, puerta a puerta, recorre las calles de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la situación de las familias del entorno que están en situación de precariedad.
Alrededor de tres toneladas de alimentos es lo que han recogido, una cifra muy parecida a la de anteriores campañas. La localidad demuestra así su solidaridad con las personas más cercanas, con sus propios vecinos. Las entidades colaboradoras son conscientes de que no sólo hace falta ayuda en esta época del año, pero aprovechan el espíritu navideño para colaborar con los puertorrealeños más necesitados.
Entre las entidades participantes están el Grupo Scout La Salle, la cofradía de La Borriquita, Salle Joven, Protección Civil, cofradía de Medinaceli, Cooperadoras Lasalianas y el Colegio La Salle. Con esta actividad, además de ayudar, los educadores de los grupos aprovechan para enseñar a los pequeños que colaboran que no hace falta irse a países subdesarrollados para ver hambre y pobreza.
La organización dividió el plano de la localidad en zonas, de forma que entre los más de cien colaboradores se formaron grupos con un coordinador que estaba en permanente contacto con los vehículos que recogían los artículos. El Colegio de La Salle fue el centro operativo de la caravana, donde los alimentos eran almacenados y clasificados al mismo tiempo que iban llegando. Junto a la delimitación de zonas, la iniciativa instaló cinco mesas repartidas entre los supermercados de la localidad.
Los productos que han recogido serán destinados a la congregación de Hermanas Felipenses, que mantiene un hogar de acogida en la localidad, a la residencia de mayores Joaquina de Vedruna, a las Coperadoras Lasalianas y a Madre Coraje. Las Coperadoras mantienen durante todo el año un programa para las familias inscritas.
La organización felicitó a los participantes que, tras el esfuerzo de acarrear alimentos, hicieron un almuerzo para compartir.
puertoreal@lavozdigital.es