A CADA UNO LO SUYO

SGAE - ladrones

Esta es la asociación de palabras que los internautas de España han conseguido que proporcione el buscador más utilizado de todo el planeta; tecleas «ladrones» en el Google, y te sale la Sociedad General de Autores y Editores. Así, aunque muchos creemos que las más de las veces no hay justicia en la Tierra, no se puede negar que, al menos en la Red, hay una cierta justicia poética. De nada ha servido que la voluntad popular (1.500.000 firmas recabadas en unos meses) sea contraria a que nos graven con un impuesto que no es más que un atraco mal disimulado: puesto que el Gobierno está encantado de tener como fuerza de choque al ridículamente autodenominado «mundo de la cultura» -la familia Bardem, Almodóvar, Miguel Bosé -, nada ni nadie impedirá que sean generosamente recompensados por Zp. En cuanto a los beneficiarios de la estafa, no es difícil comprender que les encante proclamarse públicamente contrarios a lo que llaman «guerra preventiva», y sin embargo estén totalmente a favor del robo preventivo, ¿o es que creen ustedes que las hipotecas de los chalés se pagan solas?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin entrar en tecnicismos, el asunto es, básicamente, como sigue: de antemano el Gobierno coge dinero de los ciudadanos, por si acaso a ellos se les ocurre luego bajar de Internet música o películas sin pagar por ello, pero ¿y si no se les ocurre?, ¿ah, se siente! De esa manera, cuando una abuelita compre un teléfono móvil para poder hablar con sus nietos, el Gobierno le quitará 1,5 euros para dárselos a Cristina del Valle; Cuando un padre se compre una impresora láser para imprimir a todo color las fotos que hace a sus hijitos, el Gobierno le hurtará 10 euros para dárselos a Ramoncín; y cuando quien esto escribe se compre un disco duro para archivar sus columnas, su propiedad intelectual, el Gobierno le birlará 12 euros para dárselos a Joaquín Sabina. Y así hasta 115 millones previstos para 2008, casi nada. Le pueden poner nombre de cámara de fotos, pero en mi pueblo a esto se le llama robar.

Los autores tendrán que ser retribuidos por su trabajo, sí, pero no a costa de que nos consideren piratas y nos chupen la sangre a todos indiscriminadamente. Los ciudadanos no podemos permitirlo, y es nuestro deber rebelarnos contra esta perversión. En cuanto al lobby PSOE-culturetas, por muchos euros que recauden tienen perdida de antemano la guerra que han empezado. De momento ya han conseguido que muchas personas honradas vean con buenos ojos (e incluso practiquen) la piratería. Claro que, a la vista de la ley aprobada por los socialistas, no queda más remedio que preguntarse: ¿quiénes son los verdaderos piratas? acadaunolosuyo.blogspot.com