Janda

La Policía se incauta de medio kilo de cocaína y heroína en Barbate

Los agentes escucharon gritos, insultos y golpes en la casa, en la que dos hombres se peleaban por una caja de droga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las 11 de la noche del viernes, varios agentes de la Policía Local de Barbate, acudían a un domicilio en el que dos hombres se estaban peleando. Los gritos, insultos y golpes en el interior del piso alertaron a los vecinos y a la madre de uno de los detenidos, que no se atrevía a entrar cuando los agentes llegaron. Una vez en el interior, los policías observaron que el que parecía ser el agresor estaba sobre la espalda del hijo de la dueña, quien portaba algo enrollado en una tela y que, intuyeron los agentes, era el motivo de la disputa.

El hijo de la propietaria del inmueble fue conducido a las dependencias de la Jefatura de Policía, donde negó ser el propietario de una caja escondida bajo la tela. Tras preguntar a la madre si tenía conocimiento de esta caja y su contenido, la mujer indicó que no sabía nada y que procedieran a abrirla. La sorpresa fue bastante grande para todos, ya que la caja contenía un peso de precisión, bolsas de plástico, edulcorante para cortar la droga y diversas dosis de pasta base de cocaína y heroína.

Los agentes solicitaron una orden judicial para poder registrar la casa, aunque la propietaria no había puesto ningún impedimento. Dentro del inmueble encontraron varias dosis más hasta completar casi 300 gramos de pasta base, que una vez cortada podría haber doblado su peso, y 150 gramos de heroína. Además, los policías de la localidad encontraron una cartilla bancaria en la que se podían ver movimientos importantes de dinero, un móvil, un cutter y un cuaderno con anotaciones.

Por otra parte, el otro individuo, que negó tener nada que ver con aquello, fue puesto en libertad de inmediato, pero una vez que los agentes se habían cerciorado de que éste tenía pleno conocimiento del contenido de la caja, procedieron a su detención. Tras más de doce horas de instrucción, los dos hombres fueron puestos a disposición judicial.

Prácticas habituales

La Policía Local de Barbate ha conseguido, de esta manera, eliminar de la calle un importante número de dosis de droga. La cercanía de las fiestas navideñas siempre han sido elegidas por los narcotraficantes para hacer su agosto, algo que los agentes de la localidad conocen perfectamente.

A pesar de que la heroína siempre ha sido considerada una droga de carácter marginal, en continuo descenso, el alijo incautado durante la jornada de ayer, confirma que esta sustancia aún se sigue consumiendo entre un sector de la ciudadanía, en algunos casos, como complemento al consumo de cocaína o como producto de corte.

lajanda@lavozdigital.es