Llamazares pide al Gobierno que evite el extremismo del PP
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, aseguró ayer que su formación respeta el auto de Garzón contra la dirigente de Batasuna Marije Fullaondo, que puede sentar las bases para la ilegalización de ANV, y ha pedido al Gobierno que «no se deje arrastrar por la política extremista del PP».
Actualizado: Guardar En unas declaraciones a los medios en el transcurso de unas jornadas sobre política internacional, Llamazares añadió que el PP pretende convertir la política antiterrorista en «una política extensiva, que vaya más allá de la proporcionalidad y de la individualización de las conductas penales».
Tras pedir al Gobierno «que no se deje arrastrar por el extremismo del PP» en relación a la ilegalización de ANV, Llamazares ha considerado que la política antiterrorista debe ser «pensada y hecha con la cabeza y no a golpe de vísceras, de respuesta inmediata, extensiva y contaminada por intereses electorales».
Símbolo centrista
En cuanto a los contenidos de la página web del líder del PP, Mariano Rajoy, considerados calumniosos por el PSOE, Llamazares opinó que es «un símbolo del centrismo del Partido Popular, únicamente cosmético, que se ve de vez en cuando traicionado por el extremismo, que ha sido la constante del PP a lo largo de la legislatura».
A su juicio, el PP «siempre se pasa de frenada» y su «actitud inquisitorial» desautoriza las «pequeñas razones» que pudiera tener en sus valoraciones como fuerza de oposición y le convierte en «una fuerza extremista».