Deportes

«Hay un problema de actitud y de mentalidad»

«Hay que tener espíritu ganador, y eso ha salido hoy al final», expuso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese al empate logrado en el último respiro, la verdad es que Casuco no llegó muy satisfecho a la sala de prensa del Municipal de Chapín. El técnico murciano del Xerez afirmaba que «me imaginaba que desde el minuto 1 el equipo iba a estar más acondicionado a la importancia de este partido, no ha sido así, pero en los últimos cuarenta minutos de partido han estado a un gran nivel».

De hecho, Casuco fue tajante al declara que «hay errores y sabemos cuáles son», aunque quiso matizar que «no son fáciles de corregir. Hay un problema de actitud y de mentalidad». En cuanto al encuentro, el de Lorca recalcó que «con el 0-3 al equipo le ha dado por jugar, y con un jugador menos hemos sido capaces de empatar el partido, por lo que está claro que sabemos cuál es el camino a seguir».

Es más, entre todo el encuentro,el ex entrenador del Tenerife destacaba un momento determinante en el choque de ayer: «El 1-3 ha sido un momento importante de inflexión». Sin embargo, Juan Martínez quiso destacar también que «la expulsión de Yordi ha metido más a los compañeros que estaban en el terreno de juego y han sacado los jugadores que son, demostrando que hay futbolistas en cada uno de ellos». La receta a seguir, según el preparador azulino: «Tener actitud y mentalidad ganadora, y eso ha salido hoy al final».

En cuanto a la pareja que sacó de inicio en el centro del campo, formada por Dani Zúñiga y Benjamín, el míster expuso que«reconocer que me he equivocado, pues no. Hay mucho tiempo por delante y estos futbolistas, que no han estado acertado, son futbolistas que la afición ha estado demandando semanas anteriores». Más aún, Casuco mostró de manera evidente que «tenemos una plantilla muy equilibrada y esto es cuestión de hombres, no de nombres».

En cuanto a los jugadores, el entrenador del Deportivo quiso refrendar que «estoy intentando que los jugadores saquen la agresividad y la mentalidad ganadora que sabemos que tienen para así poder evitar los errores que semana tras semana cometemos».