Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCampo Gibraltar
CAMPO DE GIBRALTAR

Detenidos tres menores por el crimen en un bar de San Roque

El crimen del propietario del bar Las Palmeras, de la barriada de Puente Mayorga de la ciudad de San Roque, dio ayer un nuevo paso para su esclarecimiento con la detención practicada por la Guardia Civil de Algeciras de tres menores de edad. Los vecinos de los apresados se encargaron de asegurar que eran «muy conocidos en la zona. Mientras tanto, el instituto armado informó de que la detención se produjo el viernes en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos y que se acusa a los detenidos de matar a cuchilladas y posteriormente atropellar a Tomás Márquez, de 52 años.

LA VOZ
Actualizado:

Aunque la ley protege la identidad de todos los menores y, sobre todo, de los menores delincuentes, David Botella, portavoz de los vecinos de Puente Mayorga, confirmó que los detenidos eran bastante conocidos entre los vecinos y que sus edades oscilan entre los 15 y los 17 años.

Del mismo modo, narró que una vecina observó el momento de la detención y que todavía en la mañana de ayer se podía ver a agentes de la Benemérita en el barrio para completar la investigación. «Uno de los detenidos es de Puente Mayorga y los otros dos vivían en la barriada, aunque se habían trasladado recientemente a Puente», informó el responsable vecinal, quien aprovechó para recordar la situación de inseguridad que se vivía en la zona desde hacía varios años.

No en vano, después de la muerte violenta del propietario del bar Las Palmeras, residente en La Línea de la Concepción, casado y con dos hijos, los vecinos protagonizaron diversas protestas para pedir al Ayuntamiento que dotara de efectivos de la Policía Local a la ciudad y así impedir la delincuencia. A todo esto, el alcalde accidental de San Roque, José Antonio Ledesma, se comprometió a incrementar la vigilancia policial en la zona.