«No sé si seguiré de alcaldesa»
-Usted va a ser cabeza de lista del PP por Málaga. ¿Este nuevo reto le va a permitir seguir siendo alcaldesa de Fuengirola?
Actualizado: Guardar-Pues no lo sé, y le contesto con franqueza. El otro día mi hijo me dijo que cuándo se acababa o del Parlamento o lo de la Alcaldía. Yo le respondió: 'mira Carlos en la política, como en la vida, nunca se pueden hacer planes, porque no sólo depende de tí'. No sabemos qué pasará después de las elecciones en España y en Andalucía, ni qué posibilidades se les pueden abrir a los miembros de mi partido. A mi me encanta la Alcaldía, porque gobernando se puede ayudar a los vecinos y eso es muy satisfactorio. Por otro lado, participar del cambio en Andalucía que va a representar Javier Arenas es apasionante, ojalá se produzca ese cambio.
-¿Cómo definiría su experiencia personal durante estos casi dos años como portavoz del Grupo Parlamentario del PP?
-Me he sentido privilegiada, porque a mí lo que me gusta de la política es la gestión y el debate. En el Parlamento estamos en la oposición, con lo que sólo puedo debatir. Pero todo eso me gusta: la tertulia, el contrastar opiniones. Me gusta mucho menos las relaciones públicas, lo de estar presente en actos, aunque sé que esas cosas le gustan a otros políticos.