Mará denuncia el impago de sus ayudas por parte del Ayuntamiento
Los trabajadores de la Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos Mará se manifestaron ayer ante las puertas del despacho del alcalde para reclamar el pago de los convenios. En un manifiesto mostraban su rechazo a la «actitud de pasividad que mantiene el equipo de Gobierno».
Actualizado:Mará denuncia que el retraso del pago de los convenios es algo que sufren año tras año provocando un estado de precariedad e incertidumbre entre el personal. Esta situación afecta a una docena de técnicos y personal de apoyo que prestan sus servicios en la vivienda de reinserción y en los talleres ocupacionales que imparte la entidad.
Durante todo el convenio de 2007, la única aportación municipal a Mará ha sido de 10.500 euros, cantidad, dicen, insuficiente para atender los salarios correspondientes al mes de noviembre de los empleados afectados. Tras una reunión con el concejal de Economía y Hacienda, Alonso Lobato, los trabajadores «sacamos como conclusión de que no había un compromiso mínimo por parte del Ayuntamiento para establecer un calendario que permitiese liquidar la deuda», que se sitúa actualmente en 31.500 euros.
Ante esta situación, el colectivo ha entregado al alcalde, José Antonio Barroso, una cesta con carbón como protesta, anunciando una campaña de movilizaciones que permanecerá durante las fiestas y «hasta que el Consistorio no asuma las responsabilidades económicas que le corresponden para que podamos cobrar nuestros salarios» manifestaban.
Esta queja se suma al centenar de asociaciones que por el momento no han cobrado las ayudas firmadas. Junto a Mará, las agrupaciones carnavalescas anunciaban esta semana que no participarían en el concurso del Teatro Principal si antes no cobraban los premios y subvenciones. La situación de tesorería municipal pasa por momentos difíciles tras el cierre de Delphi y la ausencia de Presupuestos en 2007.
puertoreal@lavozdigital.es