BARRIO. Moresco y Candón comprobando el estado del barrio. / C. L.
EL PUERTO

Concluyen los trabajos parar mejorar las calles de la barriada de El Pilar

El alcalde, Enrique Moresco, y el edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, recepcionaron ayer las obras de la barriada de El Pilar. Más de dos años ha estado este emblemático barrio en obras ya que, según explicó ayer el alcalde, «ciertos problemas en el cambio de un transformador de Endesa han ralentizado los trabajos».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En total el Consistorio ha invertido 662.486 euros en mejorar esta barriada que cuenta con importantes zonas verdes. Las obras han consistido en la repavimentación de los suelos, la renovación del alumbrado público, la mejora del saneamiento y de la red eléctrica, así como en el soterramiento de la red telefónica. Además, la barriada ha sido dotada de nuevo mobiliario urbano. Estas obras parten del trabajo del anterior equipo de Gobierno y la cuantía económica no entra en el capítulo de inversiones del Plan de Barrios.

Con esta recepción, según palabras del primer edil, «se da un paso importante en la mejora de los barrios portuenses en la que se seguirá incidiendo con la puesta en marcha del próximo Plan de Barrios».

Y precisamente para llenar de contenido este apartado de los presupuestos, el edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, ha mantenido ya varios encuentros con los miembros de la federación de asociaciones vecinales, Flave, que trasladarán, en breve, al equipo de Gobierno sus prioridades.

Según comentó ayer a este medio, el presidente de la Flave, José Rodríguez, «hay que hacer especial hincapié en los barrios que no recibieron inversiones de los planes anteriores, como es el caso de Durango».

Por su parte, el alcalde, ya ha dejado claro que se tendrán que estudiar pormenorizadamente las cuantías económicas con las que se podrá dotar a este Plan de Barrios, ya que, según Moresco, «la situación económica del Ayuntamiento es bastante delicada». A pesar de ello, el alcalde apuntó que «se llegará a un punto de encuentro con los vecinos gracias a la participación».