Rijkaard aprieta a Ronaldinho a pocas horas del gran derbi con el Real Madrid
El técnico holandés dio otro toque de atención al futbolista brasileño ayer al exigirle mayor intensidad y entrega tras el entrenamiento azulgrana Guti es seria duda en el conjunto blanco debido a un esguince de tobillo
Actualizado: GuardarSi las evidencias sirviesen como pruebas objetivas pocos se atreverían a pronosticar que Ronaldinho será titular en el clásico de este domingo. Un día después del ensayo que colocó al brasileño y a Deco entre los suplentes, Frank Rijkaard mantuvo este viernes un aparte con la anterior estrella del equipo para darle un toque de atención sobre su apática sesión de entrenamiento.
Está claro que el técnico holandés ha cambiado su forma de actuar con Ronaldinho. Ya no le pasa ni una. Harto de tanta indolencia, ahora opta por apretar al brasileño para provocar una reacción con la que sueña el propio Rijkaard y toda la masa social azulgrana.
Una prueba transparente de este cambio de actitud se produjo durante el último entrenamiento. Rijkaard, como todos los presentes, comprobó como Ronaldinho adoptaba una actitud demasiado alegre y distraída. Alguna floritura técnica, muchas risas con los compañeros y poca capacidad de sacrificio. Antes de que el brasileño enfilase el camino hacia los vestuarios, el técnico azulgrana mantuvo una breve conversación con su jugador para exigirle una mayor actitud de cara al partido contra el Real Madrid. Una hipotética suplencia ante el conjunto madridista incrementaría las dudas que existen sobre el futuro de Ronaldinho en las filas del Barcelona. No será hasta hoy cuando Rijkaard comparezca ante los medios de comunicación aunque, teniendo en cuenta su historial, parece poco factible que desvele si el brasileño será titular finalmente.
Por cierto, el holandés se ha tomado el pulso contra el Real Madrid como una auténtica final teniendo en cuenta que ha desmontado la planificación previa de los azulgrana cuando disputan un partido liguero en el Camp Nou. El equipo se entrenará la tarde del sábado, normalmente lo hace por la mañana, y después se concentrará para vivir las horas previas al partido.
Contratiempo blanco
En la acera blanca la noticia la protagonizó Guti , aquejado oficialmente de un esguince de tobillo en el ligamento lateral eterno del tobillo derecho del que tendrá que ser examinado antes de que Schuster ofrezca hoy la convocatoria. Es la única duda de los blancos, ya que todos los demás tocados, incluido Raúl, están recuperados.
La hipotética baja de Guti , un grave contratiempo en el arranque de temporada, no supone ahora un quebradero de cabeza para el técnico, que desde la expulsión del canterano en Murcia y su mal partido, igual que el del resto de compañeros en Bremen, se decanta por Baptista y Sneijder en el centro del campo. Si no se cae de la lista o se borra, según la versión de los malpensados, el madrileño aceptaría de mala gana su suplencia en Barcelona.
Ayer habló La Bestia, quien no termina de ver claro que ni Ronaldinho ni Deco arranquen desde el banquillo. De todos modos, reconoció abiertamente que si no juegan, mejor para el Madrid. El ex sevillista, deseoso de mantener su protagonismo tras casi medio año de trabajo en silencio, augura un partido bueno y entretenido en un feudo del que guarda buenos recuerdos. Allí empató Baptista la única vez que fue con el Madrid, con el Sevilla brilló y en un amistoso de su selección marcó un golazo de chilena.