El Atlético se medirá al Bolton, el Getafe al AEK de Atenas y el Villarreal al Zenit ruso
El Atlético de Madrid, el Villarreal y el Getafe tendrán compromisos cómodos, a priori, en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Los colchoneros se medirán al Bolton inglés, mientras que el Villarreal y el Getafe se enfrentarán al Zenit ruso y al AEK, respectivamente. En caso de ganar, los rojiblancos jugarán contra el vencedor del Sporting de Lisboa-Basilea; el Villarreal contra Olympique de Marsella o Spartak de Moscú y el Getafe contra el vencedor del Benfica-Nuremberg.
Actualizado: GuardarEl equipo de Javier Aguirre se va a encontrar a un equipo que vive una situación extrema, al borde del descenso. El Bolton, uno de los equipos más internacional de toda la Premier, ha vivido un inicio de campaña muy compulso. Gary Megson sustituyó a Sammy Lee en octubre, cambio que el equipo ha notado poco. Sólo ha ganado tres de los 17 partidos ligueros, a pesar de tener jugadores de la talla de Nicolas Anelka, El Hadji Diouf, el rápido suceo Wilhelmsson o los españoles Mikel Alonso e Iván Campo. Sin embargo, el Bolton sigue decimosexto.
El Villarreal, por su parte, se enfrenta al recién campeón ruso. El Zenit de San Petersburgo ha doblegado el poder moscovita usando sus mismas armas: internacionalizar al extremo el equipo, empezando por el banquillo. El veterano holandés Dirk Advocaat dirige un conjunto en el que hay finlandeses, noruegos, ucranianos, surocoreanos y argentinos. El mayor peligro para el Villarreal será el frío que haga en la antigua capital imperial, ya que la vuelta en El Madrigal le da una gran ventaja al conjunto amarillo.
Por último, el AEK de Atenas va a acabar harto de España. En la previa de la Champions, el Sevilla le dio un repaso y lo dejó fuera; el jueves, el Villarreal le condenó al tercer puesto del grupo y ahora le toca el Getafe. El equipo de Lorenzo Serra Ferrer, líder de la liga griega, tendrá que cuidar a los veteranos (Arruabarrena y, sobre todo, Rivaldo) para llegar al compromiso europeo en plenas condiciones. Además, tendrá que mejorar en el apartado goleador. El brasileño Julio César no está dando todo lo que se esperaba de él.