Samaranch recibe el alta médica tras permanecer dos días ingresado
Juan Antonio Samaranch , presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, recibió este viernes el alta médica en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, tras superar una crisis provocada el miércoles por una subida de tensión.
Actualizado: GuardarSegún explicó su hijo, Juan Antonio Samaranch Salisachs, el que fuera durante 21 años el máximo exponente del movimiento olímpico dejó la clínica por su propio pie y caminó sin problemas hasta el coche. Se encontraba muy bien, aunque un poco débil, y prevé descansar unos días en su domicilio de Barcelona.
Samaranch , de 87 años, fue ingresado de urgencia tras sufrir un desvanecimiento mientras participaba en la firma de un acuerdo entre la Cátedra Olímpica que lleva su nombre y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.
En concreto, el veterano dirigente se sintió indispuesto mientras conversaba con el presidente del COE, Alejandro Blanco. Sufrió un mareo que obligó a avisar al Samur. Rápidamente, una UVI móvil acudió al lugar, los médicos le introdujeron en una camilla y le trasladaron al Hospital Clínico, donde fue tratado en el departamento de cardiología de un cuadro de hipertensión.