![](/cadiz/prensa/noticias/200712/22/fotos/051D5CA-DEP-P1_1.jpg)
«Con el nuevo míster estamos a tope; podemos salir de abajo»
Con la esperanza de disfrutar de minutos, Collantes abandonó el San Fernando para firmar por un Xerez B que busca salvar la categoría
Actualizado: Guardar-¿Cuál es el problema del Xerez B que le ha llevado a estar inmerso en la zona baja de la clasificación?
-Somos un equipo muy joven, casi todos recién salidos de juvenil. Pecamos de inexperiencia porque queremos jugarlo todo y cometemos errores de estar empanados. Esa juventud hace que algunos no tengan la responsabilidad que hay que tener en el campo, pero con la llegada del nuevo entrenador todos estamos a tope, como si fuese pretemporada, y creo que tenemos equipo para salir de ahí abajo.
-¿Cuál es el objetivo del equipo?
-Mantener la categoría y prepararnos para subir al primer equipo, aunque este año no están mirando mucho a la cantera porque el primer equipo está mal y no es un buen momento. De hecho, del filial sólo ha ido convocado un delantero, Añón, pero no jugó.
-¿Qué le llevó a cambiar San Fernando por Jerez?
-Era un filial de un equipo de Segunda, cerca de casa y en el que iba a poder disfrutar de los minutos que en el San Fernando no estaba teniendo. La verdad es que estoy muy bien, en buen momento físico y con muchas ganas. Tengo muy buenos compañeros.
-Ya sabe lo que es medirse a su ex equipo en un amistoso en verano. ¿Qué es lo que se siente?
-Pues imagínate, muy contento. Venir a Bahía Sur con el primer equipo y jugar toda la segunda parte. Nadie se lo creía. En pretemporada jugué varios amistosos y me encontré bastante bien.
-¿Qué tal le fue en Villarreal?
-Estuve cuando era cadete, con 15 años. Me fue bien, pero estaba allí sólo y no terminé de adaptarme. Si me lo dijeran ahora me iría con los ojos cerrados.
-¿Qué metas se pone?
-Ayudar al equipo para salvar la categoría, que llevamos seis partidos seguidos perdiendo y ya tenemos que empezar a sacar puntos. Creo que lo podemos conseguir, pero no debemos relajarnos en ningún momento y tenemos que ir a por todas. Cada partido va a ser una final y tenemos que estar concentrados.