PODIO. Eloy, a la derecha, celebra junto a Wildeboer y Cabello su medalla. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Bronce para el gaditano Eloy Sánchez en los 100 metros espalda

Conchi Badillo se estrenó con una novena posición en los 50 braza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo venía anunciando desde el primer día de campeonato. Eloy Sánchez llegaba en un momento de forma envidiable y con posibilidades de hacer algo grande en la Gijón. Y lo ha hecho. Si el jueves se quedó a escasas centésimas de subirse al podio, ayer nadie pudo impedir que el gaditano se colgase la medalla de bronce en los 100 metros espalda. Es la primera medalla en un Campeonato de España Absoluto de Natación lograda por un nadador gaditano, nacido en Cádiz y criado en la cantera del Club Natación Cádiz.

Aunque en los primeros 25 metros Eloy no salió tan rápido como acostumbra, y en los 50 metros marchaba quinto aunque en el tramo final fue remontando poco a poco. A falta de 25 metros era cuarto a un cuerpo del tercero, pero Eloy logró remontar y arañar en el último suspiro el bronce.

Además, el gaditano volvió a mejorar su registro personal, que ya había bajado por la mañana(57.69), dejándolo ahora en 57 segundos y 59 centésimas, a tan sólo 15 centésimas del récord de Andalucía.

Flojo debut de Badillo

El estreno de Conchi Badillo no fue todo lo brillante que se esperaba. La jerezana tuvo que conformarse con el noveno puesto en la prueba de los 50 metros braza, distancia en la que se adjudicó la plata en el pasado Campeonato de España de Verano celebrado en Cádiz. Badillo tendrá la oportunidad de resarcirse hoy en los 100 metros braza, donde a priori parte entre las favoritas para luchar por los primeros puestos.

Al agua también saltó ayer otra nadadora de la provincia, Cristina Martínez Doñoro. La gaditana cerró su participación en la cita que se está celebrando en Gijón obteniendo la decimosegunda plaza en las 100 metros espalda, una prueba que de nuevo fue a parar a manos de la incombustible Nina Zhivanevskaya.

El resto de la jornada se completó con las victorias de los grandes favoritos. En la prueba de 50 braza masculino el ganador fue Borja Iradier en un tiempo de 28.47. El local Marco Rivera (Santa Olaya) logró su segunda medalla de oro al imponerse en los 800 libres con un tiempo de 7.57.78 mientras que en los 1.500 femeninos la victoria correspondió a Erika Villaécija (Hospitalet) que empleó un tiempo de 16.24.35. En las pruebas de equipo, el Sabadell se impuso en los 4x50 estilos masculino con un tiempo de 1.42.77 y repitió en los 4x200 libres masculino con una marca de 7.24.91.La última jornada de este campeonato dará comienzo hoy a las 9.30 horas de mañana con las eliminatorias de los 100 braza femeninos.