La lluvia complica el tráfico y causa inundaciones
La operación salida del primer tramo de estas fiestas navideñas se desarrolló durante todo la jornada de ayer sin más complicaciones que las habituales de la antesala de un fin de semana. Y tampoco las inclemencias meteorológicas supusieron grandes obstáculos para el desplazamiento de una parte de los 18 millones que se esperan para el conjunto de estas fiestas.
Actualizado:Esta falta de incidencias graves no impidió que en la provincia de Cádiz, el fuerte viento que soplaba de manera intensa por la mañana, dificultara la circulación en puntos de la red viaria provincial de Jerez y Chiclana.
Por su parte, los efectivos del Parque de bomberos de Chiclana tuvieron bastante trabajo en la tarde de ayer en la localidad. A la hora del cierre de esta edición habían realizado más de una docena de salidas, casi todas ellas motivadas fundamentalmente por pequeñas inundaciones en caminos, calles y carreteras, o por la necesidad de realizar achiques en polígonos industriales, casas bajas y sótanos.
La Carretera de La Barrosa, la calle Calvario o las zonas de El Marquesado y el Pinar de los Franceses fueron algunos de los puntos más conflictivos con la formación de grandes bolsas de aguas acumuladas tras las precipitaciones que cayeron con fuerza desde las seis de la tarde en el término municipal de Chiclana.