Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Rota

Medio Ambiente supervisa el inicio de las obras de la Vía Verde

El delegado de Medio Ambiente, Antonio Alcedo González, visitó las obras que se han iniciado recientemente en la Vía Verde, acompañado de los técnicos municipales y de representantes de la empresa Ibersilva, que actualmente está ejecutando las obras.

LA VOZ
Actualizado:

En esta visita Gonzalo Sánchez y Andrés Martínez, técnicos de Ibersilva, informaron sobre el estado de las obras y le explicaron al delegado municipal el proceso de ejecución de este proyecto.

Para ello, el delegado, junto con los técnicos municipales y técnicos de Ibersilva, se desplazaron hasta la zona y visitaron distintos tramos de la Vía Verde con lo que pudieron comprobar que el desbroce estaba finalizado y que en muchos puntos del camino el firme ya estaba compactado. Las obras, que comenzaron a finales del pasado mes de octubre, cuentan con un plazo de ejecución previsto de 16 meses.

El objetivo general del proyecto, que cuenta con un presupuesto aproximado de unos 900.000 euros, pasa por acondicionar la plataforma del ferrocarril abandonado entre El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda en el tramo comprendido en el término municipal de Rota, para adecuar su uso para cicloturistas, jinetes y caminantes, creando una plataforma adecuada para este fin y recuperando el drenaje longitudinal y original.