Embajadores de ilusión
Juan José Iglesias, José de Mier y Milagros Prieto encarnarán a los Reyes Magos
Actualizado: GuardarDesde Oriente, y casi con más ilusión que los niños que los esperan, han desembarcado los Reyes en la localidad. Estarán encarnados por el vicerrector de la Universidad de Sevilla, Juan José Iglesias; el delegado de Zona Franca, José de Mier y una de las más antiguas componentes de la Asociación de Amas de Casa Los Pinares, Milagros Prieto, que han mostrado su gratitud a los representantes municipales por haber sido elegidos.
Los Magos vendrán cargados este año de ilusiones y proyectos «que se van a cumplir», prometió el delegado de Zona Franca haciendo un guiño a los convenios que el Ayuntamiento mantiene con el Consorcio público. José de Mier, que bromeaba con el tamaño del turbante que tendrá que lucir en su papel de Baltasar, reconoce que estos Magos «llegan en un momento oportuno y de progreso, esperando que todos se acuerden que en el 2008 los Reyes fueron los más buenos».
Al recibir la noticia, tanto Juan José Iglesias como De Mier no se lo creían: «Nunca había pasado por mi imaginación que me eligieran a mí, ahora poco a poco lo voy asimilando» decía Baltasar.
Milagros Prieto se postuló ante el consejo de Fiestas como candidata a Rey Mago, obteniendo su respaldo. El consejo tuvo en cuenta su implicación en la asociación que representa y el deseo de encarnar a Melchor «porque siempre lo he visto el más bondadoso». A pesar de ser majestad, Milagros también ha escrito su carta, en la que pide «que no llueva» el día de la Cabalgata.
El alcalde no se quedó corto y aprovechó la ocasión para pedir en persona que lo dotasen de capacidad para esforzarse: «No hay obra que no se haga con esfuerzo y eso es lo que espero que me den, la ciudad está en las mejores condiciones para que con ese esfuerzo hagamos grandes cosas».
Barroso les recriminó, en broma, que se olvidaran de mantener Delphi, «pero estoy seguro que los de este año nos van a traer nuevas actividades industriales», afirmó con optimismo. «Los Reyes han de ayudarnos a recobrar la sonrisa y la ilusión para recorrer un camino lleno de objetivos», que espera se hagan realidad. José de Mier le respondió: «Se cumplirán».
puertoreal@lavozdigital.es