MUNDO

Viajes de placer a la escuela

Una novia despechada hace circular por internet imágenes de las relaciones sexuales de seis maestras rurales argentinas con el chófer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los avances de la tecnología suelen llevar el progreso a los pueblos, pero en el caso de Saladas, una pequeña localidad del noreste argentino, causaron un desastre cuando aparecieron en Internet fotografías íntimas de seis maestras rurales -cinco de ellas casadas-, tomadas con el teléfono móvil del chófer que cada día las transportaba a la escuela y -a juzgar por las imágenes- a mundos de fantasía.

Como suele pasar en estos casos, el escándalo comenzó por una mujer despechada, la novia del conductor. La joven, también ella maestra, descubrió que su pareja, de 35 años, tenía en su ordenador fotografías eróticas de sus compañeras de trabajo en la escuela. Las imágenes dejan ver a mujeres semidesnudas manteniendo relaciones sexuales, y en algunos casos la cara en primer plano de las amantes. Indignada, la muchacha distribuyó las fotografías entre sus conocidos y entre los maridos de sus colegas, un hecho que resultó una catástrofe para una ciudad de poco más de 20.000 habitantes situada en la provincia de Corrientes, al norte de Buenos Aires.

Al menos tres de las seis mujeres salieron a dar la cara y ofrecer su versión de los hechos, aunque más que nada negaron algunos aspectos de la información, defendieron el derecho a su intimidad y castigaron la hipocresía del pueblo en el que viven: «Acá en Saladas el que se anime, que tire la primera piedra», dijo una de ellas.

Incapaces de frenar el escándalo, las mujeres admitieron ser las que aparecían en las fotografías e intentaron una serie de excusas que no hicieron más que aumentar el estupor de los ciudadanos. «Aceptamos el error de la infidelidad, pero aquí hubo un enfermo que hurtó esas fotografías», disparó una de ellas, protegida en el anonimato ante medios periodísticos de Argentina.

«Se lastimó a mucha gente, a muchas familias. Esto es una cuestión privada, tenemos que salvaguardar a las familias, entre las cuáles hay menores», se acordó ahora otra de las maestras. «Lo que quiero aclarar es que esto es totalmente independiente de la escuela», dijo. Y negó que haya habido «una orgía» como trascendió al principio en medios mediáticos provinciales. Cada una tuvo un romance individual con el chófer, precisó.