MUNICIPAL. Habrá dos salas habilitadas para ello. / JAVIER RÍOS
Jerez

El Albergue Municipal se prepara para recibir a más personas debido al frío

El Ayuntamiento habilita doce plazas más y contempla un servicio de bebidas calientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección general de Bienestar Social y del Mayor ha activado en el Albergue Municipal un plan especial de alojamiento para las personas sin techo en previsión de las olas de frío que se suceden en esta época del año. Este plan especial complementa el recurso de alojamiento alternativo que el Albergue Municipal ofrece a lo largo de todo el año. Sin embargo, en los periodos del invierno las temperaturas bajan considerablemente, por lo que el Área de Bienestar Social ha decidido habilitar un espacio en el Albergue Municipal para recibir a personas que se encuentran en la calle.

Este servicio permite a estas personas pasar la noche en las dependencias del albergue en una sala habilitada para ello: una de mujeres (cuatro plazas) y otra de hombres (ocho plazas). El plan especial municipal también contempla un servicio de bebida caliente y algún alimento básico.

Con el objetivo de que la atención sea lo más digna y eficaz posible, se ha establecido un horario de entrada a las instalaciones de 22 a 22.30 horas y de salida antes de las 8.00 horas. No obstante, las personas que deseen entrar más tarde de la hora señalada lo harán con la Policía Local, Cruz Roja u otras instituciones que suelen acompañar normalmente a personas sin hogar al albergue.

Cabe recordar que en ningún caso podrá entrar en el albergue aquellas personas que presenten problemas graves de salud, síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas o presenten un comportamiento que dificulten la normal convivencia.