Cuatro sesiones consecutivas a la baja
Cierre mixto en Europa. Y el Ibex fue de los índices que cerraron en rojo, pese a que durante la mayor parte de la sesión dominaron los avances. El selectivo español cedió un 0,24% y dio un último cambio en los 15.140,20 puntos, con lo que encadenó su cuarta sesión consecutiva a la baja. La Bolsa española fue más sensible que otras ante los malos resultados de Bear Stearns, que perdió 854 millones de dólares en el cuarto trimestre del año. Además, tuvo que realizar unas provisiones por depreciación de sus activos hipotecarios de 1.900 millones de dólares.
Actualizado: GuardarContra el Ibex jugaron, sobre todo, las constructoras. FCC perdió casi cuatro puntos porcentuales, Sacyr Vallehermoso, un 3,06%, Acciona, un 2,69% y ACS, un 2,33%. Los grandes valores tampoco colaboraron, como Repsol YPF, que se dejó un 1,19%, BBVA, que perdió un 0,72% o Iberdrola, que cayó un 0,29%. El apoyo procedente de Telefónica, que ganó un 0,32% o del Santander, que se apuntó un 0,63% no fue suficiente para llevar al Ibex al terreno de los avances.
El mercado estuvo pendiente de Sogecable y de Prisa. Estos dos valores comenzaron la sesión suspendidos de cotización. A media mañana se daba a conocer una operación con la que el mercado había estado especulando: Prisa anunciaba una Opa sobre el 100% de Sogecable a un precio de 27,98 euros por título. Al cierre, Sogecable subía un 3,59% y dio un último cambio en los 27,45 euros, muy cerca ya del precio de la Opa.