El Xerez intentará huir del descenso ante el Eibar, que mira a la parte alta
Actualizado:El Xerez intentará reencontrarse con el triunfo y sumar tres puntos que le permitan abandonar la zona de descenso en el encuentro contra el Eibar, que pretende cerrar su buen año a tiro del pelotón cabecero de la Segunda División. El equipo gaditano no conoce la victoria desde el 11 de noviembre, cuando ganó al Granada 74 (2-1). Desde entonces ha sumado tres empates y dos derrotas, la última ante el Castellón (1-0). Su situación en la zona de descenso empieza a prolongarse demasiado. En lo que va de Liga, los xerecistas sólo han vencido en dos encuentros, ante el Racing de Ferrol (1-2) y ante el Granada 74, y después ha repartido sus resultados entre ocho igualadas y siete derrotas, con lo que suman una pobre renta de catorce puntos.
El entrenador del Xerez, Juan Martínez "Casuco", destacó que el partido frente al Eibar tiene una gran importancia en la carrera hacia la permanencia. Precisó que aunque espera a un rival guipuzcoano muy difícil, disciplinado y peligroso, consideró que ya es hora de que la entrega de sus jugadores consigas el premio merecido.
"Casuco" pierde al capitán, Moreno, lesionado por un golpe en un ojo en el partido con el Castellón y lo sustituirá por Bajic y previsiblemente dará entrada a Martín y Benjamín, mientras que siguen de baja por dolencias los defensas Francis y Ramón, éste último de larga duración. El Eibar, por su parte, aspira a despedir el año 2007 con un triunfo a costa del Xerez y redondear un ejercicio muy positivas, que le llevó de nuevo a la división de plata. Ahora sus miras están puestas en el pelotón cabecero. Los veinticuatro puntos del cuadro armero contrastan con los catorce del anfitrión jerezano, pero también es cierto que el Eibar sólo ha logrado un empate en sus cuatro últimos desplazamientos y que en su última salida cayó derrotado frente al colista Las Palmas ya en tiempo de descuento.
"Casi prefiero que si perdemos sea por 3-0 a hacerlo como la última vez", manifestó el técnico azulgrana, Javier Mandiola, quien sin embargo se mostró seguro de que "no pasará ninguna de esas dos cosas", porque según explicó sus propios jugadores le transmiten buenas sensaciones. El entrenador del Eibar garantizó que en el estadio Chapín saldrán "a por el partido", convencido de que fuera de casa "hay que ir a ganar para no perder", porque si se conforman con el empate "se perderá con toda seguridad". Para lograr un buen resultado sólo espera que su equipo ponga sobre el césped "el cien por cien en cuanto a actitud", aunque luego ya dependerá del "acierto" puntual frente a un rival que "gana pocos partidos, pero tampoco pierde muchos" y que además tiene "buenos delanteros como Yordi o Míchel", remarcó.
Las bajas seguras de David Acaz, 'Txiki', y de Carmelo Yuste provocará la entrada en el equipo de Manel Menéndez ó de Dani Martino, para relevar al primero de ellos en el lateral derecho, y de David Zurutuza como recambio del centrocampista. Sin embargo, también está en el aire la posibilidad de que jueguen el también lateral Raúl García y el extremo Lluis Codina, por lo que es probable que Mandiola se vea obligado a variar todavía más el once inicial, que podría presentar cuatro o hasta cinco cambios.
- Alineaciones probables:
Xerez: Porato; Portela, Verdés, Bajic, Mendoza; Benjamín, Samuel, Martín, Momo, Yordi y Michel o Calvo.
Eibar: Cuéllar; Manel, Urzelai, Biel Medina, Raúl García; Markel Robles, Zurutuza, Codina, Insa, Del Olmo; y Yagüe.
Árbitro: Amoedo Chas (Comité gallego).
Estadio: Chapín.
Hora: 17.30 horas.