Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Felipe Quintana, Pedro Ruiz y Rafael Verdú, nuevos consejeros

El consejo queda reforzado con tres «jerezanos y xerecistas» que contribuirán en la parcela deportiva José Carlos Galán dejó de pertenecer oficialmente al club

S. G.
Actualizado:

No sólo de cuentas vive el Xerez. En la junta general de accionistas también se aprobó la nueva configuración del consejo de la entidad, en el que son novedad Felipe Quintana, Pedro Ruiz y Rafael Verdú, al que también se le nombró de manera oficial presidente de honor de la entidad. Además, se le dio la baja a José Carlos Galán, por lo que aparte de estás tres últimas incorporaciones el consejo queda conformado por Joaquín Morales, Luz Costa Inmuebles, Antonio Fernández Monterrubio, Ayuntamiento de Jerez (Manuel Barcell), COMUJESA (Cayetano Gómez Villagrán) y José Manuel Calvo.

Según comunicó el propio Joaquín Morales, Pedro Ruiz se encargará de la parcela de la cantera, Felipe Quintana se responsabilizará de parcelas deportivas aún por determinar, al igual que Rafael Verdú.

PEDRO RUIZ

«No vengo como figura decorativa»

Pedro Ruiz comienza una nueva etapa dentro del Xerez contando que «me lo pidió Joaquín, que lleva tres o cuatro meses detrás mia. Me ha convencido para que vuelva, entre otras cosas porque se dan las circunstancias que yo creía que se debían dar. Llego otra vez con la misma función, que es la cantera. Me ha pedido que me haga cargo y pondremos nuestro granito de arena. Después de largas conversaciones, Joaquín parece que tiene la intención de que de verdad funcionemos casi como una empresa. Vamos a trabajar consensuados y parece que se dan las circunstancias para que mejoremos pues antes estábamos dejados de la mano de Dios. Él sabe bien que no vengo como figura decorativa, sino que lo hago para trabajar».

FELIPE QUINTANA

«No podía decir que no; aportaré tranquilidad»

Para Felipe Quintana tampoco será su primera experiencia. «Yo tampoco sé muy bien todavía cuál será mi función. Hemos estado comiendo varias veces y me comentó que estaba muy solo y que quería que yo le aportara algo. Pese a la mala situación en la que se encuentra el equipo, un xerecista como yo no puede decir que no. Esto que hago es un ejercicio de responsabilidad como xerecista, como hijo de xerecista y como socio del Xerez desde pequeño. Ya he sido directivo en dos ocasiones y yo no podía decir que no. Sé que es una responsabilidad añadida, pero quiero aportar mi serenidad y quitar crispación. En definitiva, allanar el camino a los profesionales y que tengan un buen clima. El Xerez necesita armonía para que los jugadores estén bien para trabajar».

RAFAEL VERDÚ

«Xerecista soy y jerezano me siento»

A los ochenta años Rafael Verdú piensa que «mejor regalo que este no lo voy a tener. La verdad es que todavía no sé cual será mi cometido. He hablado con Joaquín Morales y puede ser que esté junto a él en muchas cosas deportivas, pues yo de cuentas no tengo nada. De todas formas tendremos una reunión en la que me dirá mis funciones. Pero lo que sí puedo asegurar es que soy xerecista y me siento jerezano».