Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MIKEL ETXABE JUGADOR DEL EIBAR

«Es extraño que el Xerez tenga tan pocos puntos»

Salió hace dos temporadas de la entidad azulina. Con un merecido aplauso, Mikel Etxabe abandonaba el terreno de juego en el último encuentro de Liga frente al Málaga B. Dos años después, el lateral zurdo no va a poder volver al municipal jerezano para enfrentarse a su ex equipo con la camisola del Eibar, ya que aún se encuentra recuperándose de un perforación en los cartílagos de su pierna izquierda.

BORJA FERNÁNDEZ
Actualizado:

-Con la lesión casi superada, ¿cómo se encuentra?

-Ya he comenzado a tocar balón y voy a más. Ya para después de las navidades comienzo a entrenar con los compañeros, por lo que no voy a poder ir.

-Se va a quedar con las ganas de volver a Jerez...

-Había pensado ir allí, aprovechando que después llegan las fiestas, pero por una cosa o por otra, pues no va a poder ser y lo dejaremos para más adelante.

-¿Cómo ve el partido de este próximo sábado ante el Xerez?

-Es un partido complicado, porque para nosotros todos los encuentros son complicados. Está claro que el Xerez necesita ganar y nosotros tenemos que aprovecharnos de ello. Tenemos un colchón de puntos y no perder en Jerez sería muy bueno para nosotros, pero también sabemos que ellos tienen que apretar y debemos de intentar mantener la portería a cero y salir a la contra para poder marcar algún tanto.

-La vuelta a la categoría ha sido buena, sobre todo por los puntos sacados en casa

-La verdad es que en casa estamos sacando muchos puntos porque aquí los partidos son diferentes a otros campos. Los campos más grandes no nos van mal, pero nos cuesta un poco más, mientras que aquí en casa estamos con confianza y lo estamos sacando adelante. Es por eso que tenemos los puntos que tenemos porque fuera de casa hemos sacado adelante algún partido, pero nos está costando mucho más.

-¿Cómo ve la situación del Xerez desde la distancia?

-Como te he dicho, cuando veo la alineación de un partido y los jugadores que tiene, pues pienso que tiene una plantilla muy buena, con buenos nombres. Por eso, que tenga tan pocos puntos parece muy extraño. Todo el mundo aquí me pregunta y me dice cómo está mi ex equipo, pero imagino que será una racha y cuando venga una buena van a salir de ahí y van a ganar más partidos.

-Buena plantilla, pero mala situación en la tabla. ¿Le recuerda a su primer año en el Xerez?

-Sí, aunque creo que empezamos un poco mejor y no nos metimos abajo tan pronto. Pero bueno, después vino Boquerón, cogimos una buena racha, poco a poco fuimos saliendo de abajo y tuvimos nueve partidos seguidos con los que sumamos muchos puntos y fue por lo que pudimos salir del descenso.

-¿Le da pena no poder jugar en Chapín

-Sí, tenía muchas ganas. Cuando salió el calendario pensaba que llegaría a este partido y es una pena no poder jugar, pero el fútbol es así. Las lesiones no les gustan a nadie y sólo queda seguir trabajando para poder jugar en Chapín otro año.