![](/cadiz/prensa/noticias/200712/21/fotos/080D5CA-CON-P1_1.jpg)
Mariano en píxeles
El Partido Popular presenta una página web sobre Rajoy con la que pretende acercar a su candidato al electorado
Actualizado: GuardarEs en las distancias cortas donde un hombre se la juega. Es lo que promete la machacona publicidad navideña. Y dado que la lejanía mata el amor, no es extraño que los líderes políticos utilicen las más variadas fórmulas para seducir a unos electores que cada año se muestran menos cercanos a ellos.
El mensaje tradicional ya no sirve, hay que ser imaginativos y las nuevas tecnologías son el entorno ideal para los experimentos. Así que el Partido Popular no ha dudado en tomarle la delantera al PSOE en la conquista del ciberespacio. Su candidato a las Generales de marzo, Mariano Rajoy, ya tiene página web.
Ayer, el director de la campaña popular, Pío García Escudero, fue el encargado de presentar este instrumento de participación política inspirado en las últimas elecciones francesas y bastante parecido al que Hillary Clinton utiliza en EE UU, según el mismo reconoció. La web, a la que se accede directamente desde www.pp.es, muestra una gran foto del candidato junto al epígrafe Mariano Rajoy 08. Sobre ella, un contador marca el supuesto tiempo (días, horas, minutos y segundos) que le faltan para alcanzar el poder.
«No nos vamos a parar aquí», aseguró García Escudero, dispuesto a explorar todas las posibilidades de mostrar a su líder los más humano y cercano posible. En los diferentes apartados de la página aparece un retrato del pequeño Mariano en su Santiago de Compostela natal; una fotografía de grupo con sus compañeros del equipo de baloncesto durante sus tiempos de estudiante en los jesuitas de León, otra montando en bicicleta junto a Pedro Delgado, recibiendo la camiseta del Deportivo de La Coruña. También las hay con su mujer y sus hijos.
Además, se puede visitar el despacho virtual del político en el que enseña sus tres películas, libros y canciones favoritas. Incluso queda espacio para sus ideas, su programa político y los mejores vídeos de su partido colgados en Youtube.
Rajoy se la juega en marzo y no está dispuesto a perder porque el electorado le sienta lejano. La consigna es clara: el actual líder de la oposición es un ciudadano normal que baila con With a Little Help from my Friends (The Beatles), Every Breath you Take (The Police) y La chica de ayer (Nacha Pop); lee a autores tan variados como Ildefonso Falcones o Tocqueville; y disfruta en el cine con El abuelo de Garci, Tesis de Amenabar o Regreso al futuro.