![](/cadiz/prensa/noticias/200712/21/fotos/002D4CA-TEM-P3_1.jpg)
«Por 150 euros de menos, me prejubilo»
Los desempleados de la planta se muestran escépticos y hacen números
Actualizado: GuardarA las puertas del centro de formación que ha instalado el Servicio Andaluz de Empleo en Puerto Real y aún con un gran número de preguntas en el aire, están algunos de los desempleados que pueden sumarse al plan de prejubilaciones que sindicatos y Junta han negociado. En los corrillos a la salida de las clases se comentan las ganas que tienen muchos por prejubilarse y descansar. Algunos ya tienen asumido que se acogerán a los planes sociales, ya que piensan que en las nuevas empresas van a pagar poco, «yo por 150 euros que me den de menos me prejubilo» comentan entre compañeros. Muchos han cubierto sus espaldas con las indemnizaciones que cobraron en agosto, han tapado algunos agujeros y lo que ha sobrado lo han metido a plazo fijo ante la incertidumbre que les crea desconocer cuánto van a cobrar y cuándo los recolocarán.
Las dudas surgían hablando de las cifras y aún no se atrevían a adelantar la decisión de prejubilarse «hasta que no haga cuentas». Uno de estos desempleados que aún ve turbia la situación es Antonio Pérez Cosano, que cumplirá sus 53 años antes del mes de julio y tras haber cotizado 32 años a la Seguridad Social tiene ganas de vivir sin más complicaciones, «ya quiero sentarme en el sofá tranquilo y con ello dar paso a las nuevas generaciones». Si las cuentas no le salen Antonio no se acogerá al plan y continuará su formación hasta ser recolocado «a pesar de llevar 22 años trabajando de noche en Delphi».
Un mareo de cifras se discutían entre vaticinios y suposiciones. ¿Qué pasa con los que cumplimos 53 en junio, hacemos los cursos por matar el tiempo ¿Ese 40% que nos quitan se suma al 18% que ya se ha llevado hacienda o hay que hacer nuevas cuentas? Al final todos se marcharon a casa esperando a leer el convenio.