ANDALUCÍA

El Ayuntamiento sevillano, dispuesto a erradicar la prostitución con multas de hasta tres mil euros a los clientes

Asociaciones de vecinos apoyan la propuesta de sancionar a las personas que soliciten servicios sexuales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sevilla pretende erradicar la prostitución multando a los que soliciten este servicio con penalizaciones de hasta tres mil euros. La norma, será propuesta a voto en 2008.

Esta iniciativa incluye varios tipos de sanciones: mil quinientos euros por requerir los servicios y hasta tres mil por mantener relaciones sexuales en la vía pública. Esta norma entrará en vigor el próximo año y cuenta con la aprobación de los ciudadanos sevillanos.

Este problema es una antigua lucha de los habitantes de Sevilla Este, en la capital hispalense, y es que estas imágenes se contemplan a la luz del día, en los pasos a los colegios, a plena vista para todos.

En algunas ocasiones, y a la vista de todos, se producen peleas de los proxenetas, venta de droga e insultos a los vecinos. Por este motivo, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha confirmado que a finales de enero la nueva ordenanza estará aprobada. La medida está basada en otra similar de Barcelona, aunque las sanciones que se impondrán en la capital hispalense serán de mayor dureza.

Multas para ellas

Sin embargo , para las prostitutas las penalizaciones serán de menor rango ya que se intentará que estas mujeres se integren en servicios sociales.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez, aseguró ayer que su organización ve «correcta» la propuesta que está considerando el Ayuntamiento de Sevilla de sancionar a los clientes que busquen tratos con prostitutas en plena calle con multas de 750 a 1.500 euros, una iniciativa que se enmarcaría dentro de la Ordenanza para la Convivencia y la Seguridad en los Espacios Públicos de Sevilla .

Como Barcelona

Viruez manifestó que la propuesta, similar a la ejecutada en Barcelona, es «buena», si bien dijo esperar que el Consistorio hispalense «no busque con esta ordenanza cívica quitar el problema de los núcleos urbanos y trasladarlo a zonas más peligrosas de la ciudad».

En esta línea, el presidente de la CAVA dijo que esta medida debería ir acompañada de una serie de actuaciones sociales contra la prostitución en la ciudad, con el fin de «apartar a todas estas mujeres de la calle y buscarles otro trabajo».