LA BOLSA

El pesimismo se instala en el parqué

El Ibex-35 perdió otro nivel: el de los 15.200. El selectivo español retrocedió un 0,69% hasta los 15.177,10 puntos, en el nivel más bajo de una sesión marcada por la volatilidad. Con este último descenso, la rentabilidad del Ibex este año queda reducida a un 7,28% a sólo cuatro sesiones para que termine el ejercicio bursátil.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante los primeros cambios de la sesión, la Bolsa española se mantuvo en positivo. Después, tras la apertura de Wall Street con avances, los inversores también se inclinaban por las compras en la Bolsa española. Las ventas regresaron de nuevo cuando se conocieron los datos de la primera subasta extraordinaria de la Reserva Federal, a la que acudieron 93 entidades. El tipo de descuento fue del 4,65%, pero se esperaba que rondase el oficial, que se sitúa en el 4,25%. Y los mercados han interpretado que el mercado del crédito se encuentra peor de lo que se pensaba. A ello se unieron los malos resultados de Morgan Stanley. Los beneficios de este banco de inversión cayeron un 57% durante su último ejercicio fiscal, debido al efecto de la crisis crediticia.

Pese a los malos resultados de la Bolsa española, Vértice tuvo un excelente debut bursátil. Al cierre, la filial de contenidos audiovisuales de Avánzit subía un 28,02% y dio un último cambio en los 2,65 euros, frente a los 2,07 a los que salió a Bolsa. Esta compañía, la undécima que salta al parqué este año, ha sido la protagonista de la mejor salida del ejercicio. Pero Avánzit, su compañía matriz, cerró la sesión con un retroceso de casi un 20%.