MÁS FÚTBOL

Balboa rescata a los suplentes en Alicante

Los suplentes del Real Madrid se fajaron a medio gas contra el Alicante. La cercanía del encuentro contra el Barcelona y la posibilidad de arreglar cualquier desaguisado en el partido de vuelta, lo que casi imposibilita cualquier sorpresa de los equipos pequeños, provocaron que el equipo de Schuster se tomara con excesiva tranquilidad el compromiso. Empataron (1-1) in extremis gracias a un cabezazo de Balboa ante un rival que apretó a los blancos en los minutos iniciales de los dos períodos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quien tuvo la noche negra, tal vez en uno de sus últimos partidos de la temporada con el Madrid, fue Royston Drenthe. El holandés no dio ni una. Tirado en el costado derecho, se mostró apático, como si no tuviera ganas de estar en el Rico Pérez. Estaba fuera del partido y cometió la estupidez de la noche. Empujó a Álvaro de forma absurda. Borja se encargó de darle una alegría a su afición.

Schuuster no se cortó un pelo. El penalti fue la gota que colmó el vaso y cambió a Drenthe de forma fulminante por Balboa, que se convirtió en el salvador del equipo. El gol espoleó a los blancos que pusieron una marcha más de velocidad y de implicación para darle la vuelta al marcador. El Alicante se atrincheró en su campo. Quería seguir soñando hasta el 2 de enero, cuando visite el Santiago Bernabéu, pero el canterano blanco lo iba a impedir. En el último córner del partido, el extremo de Alcalá de Henares aprovechaba los minutos que le dio Schuster para reivindicarse.

Tablas en Montjuic

En los otros partidos de la jornada copera, el Deportivo y el Espanyol dejaron todo pendiente para la vuelta en Riazor. Sergio adelantó al equipo gallego y Corominas materializó el empate.