La alcaldesa insta a los empresarios a «coger ahora la ola del turismo»
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, insta a la iniciativa privada de la ciudad a «coger ahora la ola del turismo» y está dispuesta a «trabajar de forma conjunta» si los empresarios dan el primer paso y crean una Mesa Local del Turismo. «El Ayuntamiento siempre ha actuado de motor, invirtiendo por delante, y ahora sólo nos falta rematar lo que hemos hecho en estos últimos años», precisa. Martínez deja claro que la ciudad «no es la misma de hace ocho o cuatro años» y recuerda el trabajo que ha realizado su equipo de Gobierno en pro del turismo «con mejoras de las infraestructuras de comunicación en el entorno urbano, el cuidado del aspecto de la ciudad o la rehabilitación en el casco antiguo». Es consciente que «cuesta creer en el turismo porque en sólo diez años hemos pasado de ser una ciudad que vivía del comercio tradicional, el puerto, astilleros y el empleo público, a apostar ahora por el turismo como motor de la economía, pero vamos por buen camino».
Actualizado: GuardarLa alcaldesa destaca el «alto» Patrimonio Histórico Artístico como la mejor baza para vender la ciudad, porque considera que «es ahí donde podremos competir con otras localidades de la provincia que sólo tienen en su oferta playa, sol y golf», sin olvidar el turismo «de congresos, cultural, de cruceros y familiar».
Añade que la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 «está ahí y en los próximos años vamos a ir creciendo y todos tenemos que esforzarnos». Dentro del plan previsto por el Ayuntamiento, «apostamos por la formación, a la que le vamos a dedicar mucho dinero para ofrecer los mejores servicios».
La idea de Teófila Martínez para el 2012 es «buscar la excelencia de todos los servicios que ofrezcamos, incluso otorgando un certificado de gestión de calidad a los negocios que reúnan el perfil por el que apostamos».
La alcaldesa confía en que la ciudad cuente para ese año con nuevos hoteles, como el previsto en la estación de Renfe, el de Valcárcel y la ampliación del parador Hotel Atlántico, así como que la iniciativa privada «invierta» y se implique en la oferta turística gaditana.