Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TELECINCO 22. 00 HORAS

'Los Serrano' instalan sus dilemas amorosos en la noche más competitiva

Pese a los cambios de personajes, la popular comedia tiene una audiencia fiel y ha sido exportada a dieciocho países

MERCEDES RODRÍGUEZ
Actualizado:

Los Serrano'se instalan desde hoy en el horario estelar de los miércoles, una noche que ha sido especialmente compida para los productos de ficción esta temporada, con El internado (Antena 3) y Desaparecida (La 1) bien asentadas entre su público. La popular comedia de Telecinco, con cuatro años de éxito mantenido, ha elegido las fiestas navideñas para estrenar su séptima entrega, en la que su protagonista, Diego, (Antonio Resines) vivirá entre dos aguas, con dos mujeres que se disputan su amor. Todo ello enmarcado en el mismo ambiente, ese costumbrismo castizo que marca su sello de identidad y que no ha impedido que esta producción de Globomedia haya sido exportada a 18 países. Por eso sus autores defienden el valor universal del humor de esta comedia.

La serie llega a su capítulo 125 con buena salud. El director de antena de Telecinco, Alberto Carullo, recuerdaba ayer que la cada vez más amplia familia del barrio de Santa Justa ha vivido más de un momento difícil de superar -el más radical fue la muerte de Lucía, el personaje que encarnaba Belén Rueda-. La marcha de la actriz, que ha encontrado el éxito en el cine después de años de andadura televisiva, marcó un antes y un después que los guionistas han tratado de solventar. La audiencia no se resintió entonces ya que la anterior entrega congregó a una media de 4,2 millones de espectadores. «Hemos sufrido la competencia y la hemos superado con buena nota en anteriores etapas. Ahora estamos confiados», señalaba Carullo.

A la hora de reorientar los guiones, a Diego Serrano le han buscado dos atractivas mujeres, Ana (Natalia Verbeke) y Celia (Jaydy Michel), que competirán por conquistarle. Aunque Lucía fue su gran amor, parece que ésta, desde el más allá, le ha recomendado que se ponga la tarjeta de libre. Y Diego navega entre dos aguas. A pesar de que parece inclinarse por Celia, la dulce y refinada profesora de inglés, Ana, la dueña del colegio, no se rinde ni se da por vencida. Mientras, su amigo Fiti (Antonio Molero), divorciado, sentirá una irresistible atracción por su cuñada, Ana, aunque ocultará ante sus amigos su sentimiento.

La trama

Por otro lado, Diego ha recuperado el bar, Fiti ha hecho lo propio con su taller, donde trabaja con su hijo, Raúl (Alejo Sauras) y los niños empiezan a crecer y dar nuevos problemas, especialmente Teté (Natalia Sánchez), cada vez más rebelde. De modo que los enredos se multiplicarán. Entre otros, el derivado de la aparición de un niño de cinco años, Adrián, que se presentará en el hogar de los Martínez, donde viven Fiti y Raúl junto con José Luis (Javier Gutiérrez) y Choni (Pepa Aniorte). Habrá que ver qué pasa.

Dieciocho países han importado Los Serrano, uno de los hitos de la ficción nacional. En cadenas como la italiana Canal 5, la lusa TV1 o la griega Mega han optado por comprar el formato y realizar sus adaptaciones. Pero en otros como Finlandia, emiten la serie original, subtitulada a sus propios idiomas.