Sociedad

Arte Serrano recibe el premio 'Cádiz, la mar de bueno' al mejor restaurante

«El mejor premio que podríamos tener es que nuestros clientes se sientan como en casa y que nos lo hayan reconocido con este diploma». Francisco Renda, encargado del restaurante Arte Serrano recibía ayer de manos de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el diploma que reconocía, por votación popular, a su establecimiento como el mejor de la ciudad en los galardones Cádiz, la mar de bueno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Creo que nuestro éxito está en la calidad de nuestros productos unidos a un buen precio y servicio», comentó el hostelero. «Después de cinco años que llevamos presentándonos ha sido como un reconocimiento al trabajo bien hecho». Pero esta labor no hubiera llegado de la misma forma al cliente sin el trabajo constante que desarrolla el personal del local. Por este motivo, uno de sus camareros. Federico Rosado. era también ayer distinguido como el mejor camarero por votación popular de la ruta gastronómica. «Me hace mucha ilusión porque me lo da la gente por la que yo trabajo duro», comentaba Federico que, a sus 50 años, lleva veinte de ellos dedicados a la hostelería. «Lo importante es ser cercano. Que las dos horas que el cliente se siente, esté a gusto. Me gusta agradarles, saber sus gustos y recomendarles lo mejor de la casa».

Platos estrella

Arte Serrano abrió en Cádiz en julio del 96. Desde entonces, han elaborado platos en los que apuestan por los sabores tradicionales aunque sin reñir con la innovación. «Se pueden hacer cosas nuevas pero con nuestros productos de siempre». De ahí, sus exitosos chupa-chups de tortillitas de camarones, o las más convencionales brochetas de carne, pescado y verdura o, el queso frito y los bastones de berenjenas.

Además, también se entregaron ayer otros diplomas que esta edición se han dedicado a los postres. De este modo, se otorgó el premio al postre más gaditano al restaurante Mari y Jose por su tocino de cielo, el más original, a la tarta de membrillo del Hotel Playa Victoria, y la mención especial del jurado gastronómico El Almirez al postre caramelos de boniato con miel de caña y helado de pan de Cádiz del Hotel Atlántico. Además, el mejor de la ruta fue para el mousse supreme de El Vigía. Y los accesits: al Polea 2012 y bombón de tiramisú al restaurante El Corte Inglés, y la fondue de chocolate al brandy de Jerez con helado de vainilla del Hotel Barceló.

En esta quinta edición de la ruta gastronómica La Mar de Bueno han participado 27 establecimientos gaditanos.

malmagro@lavozdigital.es