SAN FERNANDO

El proyecto Avante concluye con la formación laboral de 29 desempleados

Cinco alumnos isleños de este programa ya han encontrado un puesto de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), y el delegado de Empleo y Formación, Manuel Prado (PA), presidieron ayer el acto de clausura de la segunda fase del proyecto Avante. Prado señaló que la etapa final de la iniciativa había facilitado la incorporación de 72 personas al mercado laboral, aunque también aclaró que el proyecto había conseguido mejorar las condiciones de ocupabilidad de un total de 143 isleños desde su inicio.

La última etapa de la propuesta contó con la participación de 29 alumnos pertenecientes a colectivos con alta dificultad de inserción laboral, que alternaron sus periodos de formación con prácticas en distintas empresas isleñas. De esta forma, los miembros de este grupo tomaron parte en talleres relacionados con los servicios de proximidad y con el cuidado y mantenimiento de edificios y jardines. Dichos cursos comenzaron en septiembre y concluyeron el pasado día 15.

El delegado de Empleo y Formación adelantó que cinco estudiantes de la segunda fase ya habían rubricado contratos laborales con diversas empresas y que muchos otros preven hacerlo durante las próximas fechas.

El proyecto Avante contó con un presupuesto total de 721.512,96 euros, procedente del Fondo Social Europeo, para ambas fases.